• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La palta sería retirada del mercado por presentar riesgo de infección por listeria

Conoce qué es, los síntomas y cómo prevenir esta infección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La palta sería retirada del mercado por presentar riesgo de infección por listeria
Conoce qué es, los síntomas y cómo prevenir esta infección.

Uno de los alimentos más saludables tendría los días contados en el mercado, esto debido que podrían presentar un riesgo para la salud de las personas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA por sus siglas en inglés.

La compañía Henry Avocado Corporation que opera en California, Estados Unidos, podrían estar contaminados con la Listeria monocytogenes, una bacteria que ocasiona infecciones en el sistema digestivo.

Esto se dio después que las paltas arrojaran “positivo” en las pruebas ambientales realizadas por el gobierno norteamericano. La medida es preventiva, ya que aún no se ha reportado de ningún caso de infección por listeria producto de haber comido aguacates de esa empresa.

wapa.pe

Pero, ¿qué es la Listeria? De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. mencionar que es una enfermedad transmitida por alimentos causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada.

Asimismo, la listeria es distinta a muchos otros gérmenes porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador. ¿Cuáles son los síntomas que presenta esta enfermedad? Fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos.

¿Cómo prevenir esta infección? Según señala el portal antes mencionado, cualquiera puede contraer la enfermedad. Pero es más probable que afecte a las mujeres embarazadas, fetos, personas de edad avanzada y personas con el sistema inmunitario debilitado. Sin embargo, estas son las recomendaciones que debe de seguir para reducir el riesgo. ¡Atenta y toma nota!

- Use los alimentos precocidos y las comidas listas para consumir lo antes que pueda

- Evite la leche y los productos lácteos sin pasteurizar

- Caliente los alimentos listos para consumir y las sobras hasta que les salga vapor

- Lave las frutas frescas y las verduras

- Evite las carnes y los mariscos ahumados poco cocidos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La palta sería retirada del mercado por presentar riesgo de infección por listeria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY