• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabía que el tequila ayuda a la digestión, la osteoporosis y el colesterol?

Conoce los grandes beneficios que el tequila le aporta a tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabía que el tequila ayuda a la digestión, la osteoporosis y el colesterol?
Conoce los grandes beneficios que el tequila le aporta a tu salud.

Muchos consideran que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud; sin embargo, el tequila, que ha hecho parte de las reuniones y fiestas, trae diversos beneficios para nuestro organismo, según un nuevo estudio científico.

De acuerdo a un nuevo estudio científico realizado por unos investigadores mexicanos, descubrieron que las sustancias de la planta de tequila pueden ayudar a aumentar los niveles de calcio y magnesio, minerales esenciales para mantener los huesos fuertes. En pocas palabras, el tequila puede combatir la osteoporosis.

Asimismo, el tequila ayuda a mantener nuestro peso controlados, eso sin caer en el exceso. Un estudio de American Chemical Society, sostiene que los azúcares de la planta agave, materia prima del tequila, no son absorbidos por el organismo y, por lo tanto, no nos hacen subir de peso.

wapa.pe

En el mismo contexto, esta investigación obtuvo como resultados que la planta del tequila, por ser rica en fibras, tiene el poder de disminuir los niveles de colesterol malo. Además, esta bebida tendría también el poder de “romper” las moléculas de grasa en el organismo.

El tequila también se convierte en un gran aliado para la buena digestión, esto se debe a que tiene componentes que aumentan la producción de bacterias buenas en el intestino.

Y finalmente, el tequila tiene el poder de relajarte e incluso a deshacerte de la pereza. Esto fue sostenido por un estudio científico publicado en Natural Health Remedies, el cual sostiene que tiene una acción calmante y puede estimular el sueño (siempre que se consuma con moderación).

Tras mencionar los grandes beneficios para la salud que tiene el tequila, es importante mencionar que no debe ser consumido como un remedio y, como posee alto grado alcohólico, debe beberse siempre con moderación y responsabilidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabía que el tequila ayuda a la digestión, la osteoporosis y el colesterol?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY