• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los hábitos que realizamos y que perjudican nuestro corazón

Conoce los principales malos hábitos que perjudican seriamente a nuestro corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los hábitos que realizamos y que perjudican nuestro corazón
Conoce los principales malos hábitos que perjudican seriamente a nuestro corazón.

El corazón es el órgano principal de nuestro cuerpo ya que sin el no podríamos vivir. Por ello, es importante cuidarlo mediante hábitos saludables; sin embargo, existen diferentes actividades que realizamos y que sin darnos cuenta están dañando este vital órgano.

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón (FEC), nuestro cuerpo está compuesto por millones de células que precisan para su funcionamiento de oxígeno y de sustancias que le proporcionan energía, como son el azúcar y las proteínas.

Ante ello, la cardióloga del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) Gabriela Guzmán sostiene al portal Infosalud que “cuidar de nuestro corazón es invertir en nuestra salud a largo plazo”.

Por este motivo, la especialista menciona los principales malos hábitos que realizamos y que están perjudicando nuestro corazón, por lo cual debemos cambiarlos. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Alimentación

La buena alimentación es vital para cuidar de todo nuestro organismo saludable, la cual consiste en comer con poca sal, con poco azúcar, y con pocas grasas. Es decir, seguir una alimentación mediterránea, basada en frutas, verduras, pescados, y carnes blancas.

Consumo de sustancias tóxicas

Según la FEC, “el tabaco provoca cerca de 50.000 muertes anuales en España. La nicotina y el monóxido de carbono fomentan el daño de las paredes arteriales y la formación de trombos, y aumentan los niveles de colesterol. Además, el monóxido de carbono disminuye el aporte de oxígeno al corazón. Sin olvidar, además, que este daño se extiende a los fumadores pasivos”.

Vida sedentaria

La práctica de ejercicios nos permite mantenernos saludables y con ello mantener el corazón bien cuidado. “Lo ideal es media hora de ejercicio de intensidad moderada, como mínimo cinco días a la semana, según la OMS”, recuerda la experta.

Dormir menos de 6 horas

Debido a las diferentes actividades que realizamos durante el día no descansamos las horas necesarias y sin darnos cuenta ello influye tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas que lo hacen entre siete y ocho horas, según sugieren los resultados del estudio PESA CNIC- Santander que se publica en el Journal of American College of Cardiology (JACC).

wapa.pe

“Unos hábitos de vida cardiosaludables, primando dieta mediterránea, controlando la sal, el azúcar y las grasas poliinsaturadas; evitando los tóxicos como el tabaco, las drogas y el alcohol en cantidades excesivas; y realizar ejercicio de forma regular, al menos 5 días en semana y por lo menos 30 minutos son vitales para cuidar de nuestro corazón. Además de tener una buena calidad de sueño, con al menos 7-8 horas al día”, finalizó la cardióloga.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los hábitos que realizamos y que perjudican nuestro corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY