• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para enseñar a los niños a mantenerse a salvo en internet

Las mejores medidas de seguridad para niños en Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para enseñar a los niños a mantenerse a salvo en internet
Las mejores medidas de seguridad para niños en Internet.

No hay duda que la tecnología se hecho cada día más presente en nuestras. Del mismo modo, los niños cada vez tienen mayor acceso al uso de eso aparatos tecnológicos con los que pueden usar para hacer trabajos escolares, comunicarse con sus profesores y otros niños, y jugar en las plataformas digitales.

Sin embargo, el acceso a Internet viene con riesgos asociados, como los contenidos inapropiados, el acoso cibernético y los depredadores en línea. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos unas simples medidas de seguridad en tus niños, señalados en el portal ABC del bebé. ¡Atenta y toma nota!

- Es importante que acompañes a tu hijo en todas las búsquedas que haga en la web. Sin embargo, quizás no puedas estar todo el rato mirando, pero sí puedes comprobar después qué lugares visitó.

- Cierra las aplicaciones que utilizas en tu celular o en tu tableta para evitar que tu niño tenga acceso a opciones que no son aptas para él.

wapa.pe

- Infórmate para que sepas más que tus hijos. Es necesario que los padres estén a la vanguardia, ya que de esa manera podrás aconsejar a tus hijos sobre los peligros de esta nueva moda tecnológica.

- Juega con ellos las aplicaciones que les gusta, conoce todas aquellas que ellos usan con frecuencia, de esta manera podrás verificar que los juegos y aplicaciones a las que tus niños acceden sean indicadas para sus edades.

- Da ejemplo. Apaga los celulares en la mesa, cuando hablas con tu hijo y cuando comparten en familia.

- Ten el computador, las tabletas y los celulares siempre a la vista. Tu hijo no debe usarlos a solas ni en el cuarto. Es importante que le brindes la confianza para no esconderse al usar estos aparatos tecnológicos.

- Restringe redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras que usan los adultos. No son aptas para los más pequeños. Permíteles usarlas solo en la edad adecuada. Si quieres cancelar una cuenta en Facebook de tu hijo, puedes hacerlo reportando que es menor de la edad permitida.

- Si tu hijo te pide estar en contacto o seguir alguna cuenta a través de redes sociales como Facebook y tu niño es menor de 7 años, revísalo con él desde tu cuenta, jamás le crees una cuenta propia.

- Jamás les permitas relacionarse con extraños a través de Internet o de cualquier medio de comunicación virtual, así sea en páginas de juegos infantiles. Explícale que realmente no saben quién está del otro lado del computador o la pantalla.

- Explícale que debe comportarse bien tanto en la vida real como en la virtual. El buen trato y el respeto son útiles en ambos mundos.

- Si tu hijo necesita un celular para comunicarse contigo, dale el más sencillo, incluso venden unos que solo tienen las opciones de contestarles a los padres y llamarlos de vuelta. Olvídate de los teléfonos inteligentes en los primeros años, los niños pequeños no los necesitan. Préstale el tuyo cuando sea necesario y siempre con un fin determinado y contigo al lado.

wapa.pe

Préstales atención a los juguetes que usan wifi. Algunos expertos han descubierto que es posible hackearlos y obtener así datos infinitos de tarjetas de crédito de los padres, de la casa, de los niños, etc. Asegúrate de que la información que por allí pasa quede segura.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para enseñar a los niños a mantenerse a salvo en internet

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY