• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Colesterol alto? 6 alimentos que ayudan a controlarlo

Los mejoresalimentos para bajar el colesterol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Colesterol alto? 6 alimentos que ayudan a controlarlo
Los mejoresalimentos para bajar el colesterol.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo y que es encargada de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas. Por ello, es importante que se encuentre en nuestra sangre, pero ¿qué pasa si esta sustancia se encuentra elevada?

Si la presencia del colesterol en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, puede llegar a producir hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardíacas.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos los seis alimentos que según publica el portal Mundiario, pueden reducir los niveles de colesterol y proteger el corazón. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Pescado: un alimento rico en omega 3, que también ayuda a mejorar nuestra presión sanguínea y reduce el riesgo de que desarrollemos coágulos de sangre.

Frutos secos: alimentos que nos ayudan a mantener los buenos niveles de colesterol. Entre ellas nos encontramos con las avellanas, pistachos o nueces.

Chía: una gran fuente de omega 3 y ayudan a reducir los triglicéridos. Tiene un alto contenido de vitaminas B1, B2 y B3; también antioxidantes, potasio, magnesio, hierro y calcio.

Frutas: los alimentos que nos aportan grandes cantidades de fibra y ayudan a bloquear la absorción del colesterol.

Aceite de Oliva extra virgen: muy recomendado para prevenirlo y cuidar nuestra salud ya que es un alimento rico en calorías, pero es un derivado de grasas monoinsaturadas por lo que tiene omega 3 y ácidos grasos poliinsaturados.

Avena: alimento con alto contenido en fibras solubles y, además, ayuda evitar que el tracto digestivo absorba el colesterol.

wapa.pe

Es importante mencionar que para llevar un adecuado nivel del colesterol debemos mantener un estilo de vida saludable. Asimismo, realizar actividades deportivas, de fumar y mantener un peso adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Colesterol alto? 6 alimentos que ayudan a controlarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY