• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir tras sufrir 2 aneurismas

La actriz Emilia Clarke relata su trágica experiencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir tras sufrir 2 aneurismas
La actriz Emilia Clarke relata su trágica experiencia.

La actriz de “Juegos de Tronos”, Emilia Clarke, sorprendió a sus miles de seguidores tras revelar haber sufrido de dos aneurismas al finalizar la primera temporada de la exitosa serie, según un artículo escrito por ella en 'The New Yorker'.

Como relata en un testimonio para el conocido medio, la artista que interpreta a Khaleesi cuenta cómo veía que sus sueños se estaban haciendo realidad; sin embargo, en el trayecto estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un aneurisma cerebral.

“Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento”, inicia su testimonio. Según comentó la artista, todo inició en el 2011, cuando acabó la primera temporada de "Juego de Tronos".

“Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por cumplir con la confianza que los creadores de Tronos habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta. En el primer episodio, aparecí desnuda y, a partir de ahí siempre me hice la misma pregunta: ‘Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?”.

wapa.pe

Esta nueva vida de Emilia Clarke empezó a causarle presión, ya que se consideraba como un ejemplo a seguir de millones de jóvenes que veían la serie de HBO, hecho que provocó mucho estrés en ella.

Con la intención de superar el momento, comenzó a trabajar con un entrenador personal, pero un dolor se presentó y dio inicio a su calvario. “Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso", reveló la artista.

De acuerdo al texto, terminó arrastrándose hasta llegar al vestuario, hasta que ingresó al baño y se arrodilló a raíz de las náuseas que sentía. El dolor de cabeza era insoportable, hasta que una mujer descubrió el terrible estado en el que se encontraba y la ayudó.

“Vino a ayudarme y entonces todo se volvió borroso. Recuerdo el sonido de una sirena, una ambulancia; escuché nuevas voces, alguien diciendo que mi pulso era débil, mientras yo vomitaba bilis. Alguien encontró mi teléfono y llamó a mis padres”, confesó.

Emilia Clarke confesó que su sufrimiento se alargó debido a que los médicos no sabían cómo tratarla al desconocer el mal que la aquejaba, por ello el dolor se hacía más intenso hasta que finalmente pasó por una resonancia magnética.

"El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. Tuve un aneurisma, una ruptura arterial", narró.

La actriz comentó que esta enfermedad, que suele acabar con las vidas de muchas personas, la tenía aterrada; sin embargo, ella logró superar el momento y debió someterse a un tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existía el riesgo muy alto de una segunda hemorragia.

wapa.pe

“En ese momento mi vida era muy ajetreada, no tenía tiempo para la cirugía cerebral”, pensó, pero finalmente aceptó y se sometió a una intervención de tres horas. “Esta no sería mi última cirugía y no sería la peor. Tenía 24 años”, finalizó la actriz de "Juego de Tronos".

SOBRE EL AUTOR:
Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir tras sufrir 2 aneurismas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY