• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brackets: 8 consejos para cuidar adecuadamente tus dientes

Recomendaciones para llevar a cabo una correcta limpieza de los brackets. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brackets: 8 consejos para cuidar adecuadamente tus dientes
Recomendaciones para llevar a cabo una correcta limpieza de los brackets.

Para mantener nuestros dientes saludables debemos llevar una adecuada limpieza bucal. Asimismo, una de las preguntas más frecuentes de los pacientes tras la colocación de una ortodoncia es: ¿cómo llevar a cabo una correcta limpieza de los brackets?

Es importante resaltar que la ortodoncia no es solo un tratamiento estético, también se utiliza para mejorar la salud buco-dental de los pacientes. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos consejos para la higiene y cuidado dental durante el tratamiento de ortodoncia, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

- Cepilla los dientes después de cada comida. Para realizar este procedimiento puedes utilizar un cepillo de dientes específico para ortodoncia de cerdas suaves. Este tiene en su centro hileras de cerdas más cortas que permiten limpiar correctamente el bracket y su alrededor.

wapa.pe

- Usa cepillos interdentales e hilo dental cada día. Este producto es específico para eliminar los restos de comida que hayan quedado entre los dientes. Los cepillitos se introducen en las áreas más pequeñas con movimientos hacia dentro y hacia fuera, tratando de no dañar la encía.

- Limpia una vez al día tu aparatología removible (Ortopedia). Hazlo con un cepillo que solo uses para limpiar el aparato dental. Puedes higienizarlo con o sin jabón neutro. Otra opción es utilizar las pastillas efervescentes.

- Evita consumir alimentos azucarados y carbohidratos. Estos productos pueden convertirse en ácidos que dañen el esmalte y producir caries y manchas. Lo recomendable es disminuir la cantidad de consumo y realizar una buena higiene después de su ingesta.

- Intenta no ingerir alimentos duros y pegajosos. Es importante que tengamos precaución con estos tipos de productos ya que pueden despegar los brackets e incluso doblar los alambres, retrasando así el tratamiento. Dentro de esta categoría están, por ejemplo, los chicles, caramelos, frutos secos o manzanas.

- Si tienes brackets estéticos (cerámicos o zafiro), evita las bebidas colorantes para que no se tiñan (por ejemplo, el café, vino, mate, gaseosa y tabaco).

- Utiliza ceras para evitar roces y molestias.

- Recuerda visitar al odontólogo cada 6 meses para que realice el control indicado y una limpieza dental más exhaustiva.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el tratamiento con ortodoncia requiere paciencia y constancia en su higiene. Si tiene cualquier duda puede contactar con tu odontólogo transmitir sobre las opciones y las recomendaciones para realizar esta limpieza.

SOBRE EL AUTOR:
Brackets: 8 consejos para cuidar adecuadamente tus dientes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY