• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la manera correcta de lavar la lechuga y fresa

Conoce cómo desinfectar las verduras y frutas para evitar las enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la manera correcta de lavar la lechuga y fresa
Conoce cómo desinfectar las verduras y frutas para evitar las enfermedades.

La alimentación sana y equilibrada es imprescindible para gozar de buena salud, esto debido a que las verduras y frutas aportan muchas propiedades que benefician a nuestro organismo. Por ello, es importante que todos los productos se encuentren muy limpios.

Recordemos que generalmente las frutas y verduras se comen crudas, lo cual implica un riesgo para la salud si no se lava y desinfecta de la manera adecuada. Por ello, el médico infectólogo del INS, Manuel Espinoza menciona algunas recomendaciones para fácil eliminar los parásitos de las fresas y hortalizas. ¡Atenta y toma nota!

¿La lejía mata las baterías y parásitos de los alimentos?

El especialista afirma que con unas gotas de lejía matarás bacterias, pero los parásitos y sus huevos no mueren. Debido a ello, lo primero que se tiene que hacer es lavar estas verduras y frutas con lejía y luego con una esponja y jabón refregar suavemente y por bastante tiempo estos alimentos.

wapa.pe

¿Cómo se debe lavar las fresas?

En este caso el experto explica que se debe agregar unas gotas de jabón líquido al agua. Luego, frotar las fresas con una escobilla pequeña y realizar este paso una por una. Consecutivamente, enjuagar las fresas en agua, agregar varias gotas de lejía y dejarlas reposar por 20 minutos. Finalmente, enjugar con abundante agua.

Es importante mencionar que, para mantener una rutina de higiene alimentaria se debe mantener una limpieza adecuada con los productos y utensilios de cocina ya que los alimentos tienen contacto con estos envases.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Esta es la manera correcta de lavar la lechuga y fresa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY