• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros para bajar la fiebre. ¡Un método eficaz!

Remedios caseros para reducir la fiebre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros para bajar la fiebre. ¡Un método eficaz!
Remedios caseros para reducir la fiebre.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tendido fiebre, la cual se da como mecanismo de defensa del cuerpo. Sin embargo, la alta temperatura que se siente en el cuerpo puede provocar algunos síntomas como temblores, escalofríos, dolor en el cuerpo, entre otros.

Cabe mencionar que, lo normal es tener entre 37.1 y 37.3°C. pero si el termómetro indica un número mayor de temperatura, se pueden aplicar ciertos remedios naturales para reducir la fiebre. Sin embargo, si la fiebre es muy alta o persistente, la recomendación es acudir al médico.

No obstante, en el siguiente artículo te mencionamos algunos remedios caseros que podemos aplicar para que la temperatura corporal disminuya, señalados en el portal Mundiario. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Té de lechuga

Una medicina natural que además de aliviar la fiebre y sus síntomas, repone los minerales que se pierden por la sudoración. Es así que para preparar este remedio casero se debe hervir un litro de agua, luego agregar 6 hojas de lechuga y dejarlo reposar. Cuando adquiera una temperatura apta para su consumo, bebe. Si gustas, agrégale un par de cubitos de hielo antes de tomar. Puedes ingerir hasta tres tazas al día.

Agua fría con limón

Un buen método para reducir el calor corporal y evita una deshidratación es beber aguar fría con limón. Para preparar esta bebida, extrae el jugo de dos limones y mézclalos con dos litros de agua bien fría. Toma el primer vaso a la primera señal de fiebre y deja el resto para hacer varios consumos en el día.

Té de albahaca

Otra opción natural es muy recomendada para reducir la fiebre y prevenir los escalofríos es el té de albahaca. Para preparar esta bebida debes poner a hervir una taza de agua y añadir una cucharada de hojas de albahaca. Dejar que repose y se aclimate antes de beber. Puedes consumir hasta tres tazas al día.

wapa.pe

Cualquiera de estos remedios naturales te ayudará a reducir la fiebre y a llevar mejor sus síntomas. Sin embargo, si la fiebre es alta o persistente debes acudir al médico inmediatamente ya que podría ser peligrosa e incluso mortal.

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros para bajar la fiebre. ¡Un método eficaz!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY