• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta! Estos son los alimentos que podrían causar cáncer

Lista de los alimentos que está relacionada con el aumento del riesgo de cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Alerta! Estos son los alimentos que podrían causar cáncer
Lista de los alimentos que está relacionada con el aumento del riesgo de cáncer.

Una de las enfermedades más temida en el mundo es el cáncer, por lo que para prevenirlo muchas personas optan por llevar una alimentación saludable; sin embargo, pocas personas conocen el consumo de ciertos productos alimenticios inducen a padecer este mal.

De acuerdo a un estudio científico publicado en por Business Insider, menciona una lista de los alimentos que podrían estar afectando a tu salud. "La ingesta continua de azúcar conduce a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer", dijo Johan Thevelein, un biólogo molecular belga.

Es así que, en el siguiente artículo te mencionamos los alimentos que te harían más propenso a desarrollar esta enfermedad y que debes tener en cuenta para evitar o minorar su consumo. Información también señalada en el portal El siglo de Durango. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Alimentos procesados

Los alimentos que vienen empaquetados, adicionados con sal o elaborados con conservadores, podrían estar relacionados con una mayor incidencia de cáncer. No obstante, todavía no ha quedado claro si el problema está en el empaque de plástico, en los ingredientes adicionados, o en la combinación de ambos.

Carne asada

Un alimento que se hace presente en muchas reuniones es la carne asada; sin embargo, también podría estar asociado al cáncer. Esto se daría porque al cocinar o freír directamente en la flama y a altas temperaturas, la carne de res, pollo o pescado tiende a formar más aminas heterocíclicas, las cuales causan cambios en el ADN, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, así lo señala el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Bebidas alcohólicas

Muchos estudios han mencionado que el consumo de bebidas alcohólicas podría provocar males. Asimismo, esta nueva investigación advierte que también está relacionado con diferentes tipos de cáncer, incluidos el de seno y colon.

De acuerdo con el National Cancer Institute "el riesgo de desarrollar cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que una persona bebe". Un estudio reciente sobre bebedores de todo el mundo encontró que 1 de cada 4 muertes relacionadas con el alcohol en personas mayores de 50 años se debe al cáncer.

Pescado salado

El pescado una gran fuente de hierro que es muy favorable para la salud de las personas, pero comer de manera frecuente este tipo de alimento del mar adicionado con sal aumenta, el riesgo de cáncer de cabeza y cuello debido a los altos niveles de nitratos y nitritos. Por otro lado, ingerir demasiados alimentos salados también incrementa el riesgo de cáncer de estómago, afirma Cancer Research UK.

Carne procesada como el tocino o jamón

The World Health Organización señala que productos como las salchichas, jamón, chorizo y tocino contribuyen al desarrollo de cáncer. Esto debido a que ha sido 22tratada para conservar el sabor, darle cierto tono o salarla. Los estudios señalan que comer una salchicha o dos rebanadas de tocino al día elevan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

wapa.pe

Cabe mencionar que muchos de los productos mencionados son deliciosos y muchas veces se nos complica dejar de consumirlo; sin embargo, debemos tener en cuenta la moderación sobre ellos pueden ser nuestro mejor aliado.

SOBRE EL AUTOR:
¡Alerta! Estos son los alimentos que podrían causar cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY