• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 ejercicios para evitar que la espalda se encorve con los años

Los mejores ejercicios para mejorar tu postura. ¡Lo mejor para tu salud! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 ejercicios para evitar que la espalda se encorve con los años
Los mejores ejercicios para mejorar tu postura. ¡Lo mejor para tu salud!

Muchas personas consideran que con el pasar de los años nos vamos haciendo más pequeños; sin embargo, esta idea es totalmente errada. Lo que pasa es a medida que pasan los días la espalda empieza a inclinarse.

La postura depende mucho de las actividades que realizamos, por ejemplo, si trabajas sentada, si te inclinas demasiado al estar con el celular, si cargas una mochila pesada, entre otros. Por esta razón la espalda sufre más y comienza a inclinarse.

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos ejercicios para mantener una buena postura, además, evitar problemas físicos y que el cuerpo te duela, según menciona el portal AS. ¡Una buena educación postural es la base de un cuerpo saludable!

Manos en la espalda

Este ejercicio es realmente sencillo y te mostrará realmente cómo te encuentras. Llevas los brazos hacia atrás y juntas las manos como si hicieras un saludo, como en una postura de yoga. Debes mantener la posición 10 segundos, y asegurarte que los brazos estén perfectamente alineados.

wapa.pe

Candado en la espalda

Para estirarte completamente se tiene que realizar una especie de candado con nuestros dedos, pero en la espalda. Para ello deberás realizar lo siguiente: el brazo derecho debe pasar por encima del hombro y agarrar la mano izquierda que ha subido cruzando la espalda. Y al revés. Debes aguantar unos 5 segundos.

Giros en la silla

En este punto deberás estar sentado en una silla, luego girarás hacia un lado llevando las manos atrás de la cabeza y situar los brazos en perpendicular con el respaldo. Aguantas cinco segundos, y te giras al lado contrario. Sin mover la cadera.

Un arco con la espalda

Sin levantarte tampoco de la silla, siéntate en el borde, lleva también las manos hacia la cabeza, detrás, y estirándote todo lo que puedas, mira hacia el techo.

Pegado a la pared, de espaldas, debes pegarte casi tanto como puedas, glúteos, gemelos, omóplatos. L idea es realizar respiraciones con el abdomen tenso, entre 5 y 10, y sin que apenas te muevas. Una manera de estirarte aumentando tu capacidad torácica.

wapa.pe

Cabe mencionar que, la buena posición corporal ayuda a prevenir dolores en diferentes partes del cuerpo como la cabeza, espalda, cuello y cintura. Asimismo, mantiene en buen estado la columna y vertebras.

SOBRE EL AUTOR:
5 ejercicios para evitar que la espalda se encorve con los años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY