• https://wapa.pe/salud/1429285-quieres-ganar-peso-durante-semana-sigue-simples-consejos-quemar-grasa-bajar-peso-dieta

¿No quieres ganar peso durante el fin de semana? Sigue estos simples consejos

Los mejores consejos para mantenerte saludable los fines de semana.

Los planes del fin de semana en el que se busca relajarse en compañía de los amigos se pueden convertir en el principal obstáculo para mantener un peso saludable. Por ello, es importante tener cuidado para no arruinar la dieta en esos días.

Para llevar una vida saludable y no caer en los excesos, se debe adoptar un plan alimenticio adecuado. No obstante, hay personas que se dejan llevar por esas “tentaciones” durante los días de descanso.

Ante ello, en el siguiente artículo algunos consejos útiles para no ganar peso el fin de semana y mantener un equilibrio en la dieta, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

peso

No ahorrar calorías

Muchas personas consideras que ingerir menos calorías en nuestra dieta no ayudará a controlar el peso; sin embargo, uno de los grandes errores que arruinan el plan alimenticio es creer que se pueden “ahorrar calorías” ignorando las comidas principales.

Cabe destacar que esta mala costumbre es común durante el fin de semana, pues muchos piensan que si dejan de comer bien en el día pueden disfrutar en la noche. No obstante, lo cierto es que saltarse el desayuno o el almuerzo puede ser contraproducente para la salud y el peso, ya que no solo disminuye el nivel de energía, sino que conduce a una sensación de ansiedad que hace comer más calorías de las debidas.

Controlar los excesos

Sabemos que todo en exceso es dañino, por ello debemos aprender a controlarlo durante las fiestas y salidas ya que se convierte en el factor indispensable para no ganar peso. Salir un fin de semana con los amigos o familiares no tiene por qué ser un sinónimo de comer mal y en grandes cantidades.

Comer sano antes de salir de casa

Si tenemos la posibilidad de ingerir algunos alimentos saludables antes de salir de casa, se debe optar por hacerlo ya que de esta manera evitaremos los snacks poco saludables para saciar el hambre.

Hacer actividad física

No hay nada mejor para el cuerpo que practicar alguna actividad deportiva, y los fines de semana son perfectos para aprovecharlo ya que se tiene tiempo para practicarlo. Las actividades que se puede hacer son: salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, ir a una clase de yoga, practicar natación, trotar en el parque, bailar o acudir a zumba

Tener cuidado con las bebidas

¡Atención con este punto! Vigilar el consumo de bebidas ayuda a no ganar peso el fin de semana, especialmente cuando los planes son de fiesta. Aunque muchos lo pasan por alto, los refrescos, cócteles y bebidas alcohólicas suman calorías que afectan nuestro peso.

fiesta

Te puede interesar