• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que no son tan saludables como parecen

Los alimentos considerados saludables, pero que debemos conocer ciertos puntos antes de consumirlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que no son tan saludables como parecen
Los alimentos considerados saludables, pero que debemos conocer ciertos puntos antes de consumirlos.

Algunos alimentos, a primera vista, nos parecen buenas opciones para llevar una dieta y una vida sana; sin embargo, no siempre es así, ya que algunos de estos productos alimenticios pueden generar problemas a nuestro organismo.

Cuando mencionamos que estos alimentos no son tan sanos como parecen, no significa que se deban excluir por completo de nuestra dieta o que comerlos sea algo grave, simplemente queremos advertir que es mejor conocer y saber la verdad sobre las propiedades y composición nutricional, mencionado en el portal Pulsoslp. ¡Atenta y toma nota!

Papas

Uno de los alimentos más consumidos y al mismo tiempo saludable es la papa, pero, cuando cuando pasan demasiado tiempo expuestas al sol y producen glicoalcaloides, defensa natural de la planta de la papa contra los hongos y los insectos, compuesto que al ser ingerido puede causar molestias intestinales y diarrea.

wapa.pe

De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) al estar expuestas a la luz, las papas adquieren un color verde porque aumenta su contenido de clorofila, lo que también indica el incremento de solanina y chaconina. Dado que la cocción no destruye estas sustancias, es necesario eliminar las partes verdes y pelarlas antes de cocinarlas.

Tomate

Un alimento perfecto para acompañar a nuestra dieta es el tomate, el cual aporta muchos nutrientes a tu organismo; sin embargo, sus tallos y hojas albergan alcaloides, que al ser consumidos son capaces de generar molestias y dolor intestinal.

Cabe mencionar que es difícil intoxicarse, pero si se comen a diario y verdes, puede llegar a ocurrir. De ahí la importancia de lavarlos y retirar estas partes, así como refrigerar y comerlos lo más rojos posibles.

Palomitas de microondas

Uno de los snacks que siempre nos acompaña en las reuniones e infaltable para ver unas películas; sin embargo, el consumo de este producto a largo plazo podría aumentar las posibilidades de desarrollar alzheimer, esto debido a su contenido de diacetilo, una sustancia en las palomitas de maíz para microondas sabor mantequilla, que intensifica los efectos perjudiciales de una proteína anormal del cerebro conectada al padecimiento. El estudio aparece en la Investigación Química del gorrón de ACS en Toxicología.

Fresas

Una fruta que siempre está presente en las dietas y debido a su delicioso sabor y su aporte de antioxidantes es muy bueno para el cuerpo, pero, el inconveniente son los pesticidas usados para su siembra.

La ONG Environmental Working Group (EWG) afirma que esta fruta contiene hasta 20 pesticidas diferentes, sin embargo, expertos en salud señalan que la clave está en lavarlas y desinfectarlas perfectamente para evitar que estos dañen tu salud.

wapa.pe

Tras mencionar estos puntos, es importante mencionar que no se trata de estigmatizar ningún alimento, sino simplemente de conocer las bondades y los inconvenientes de cada uno para que hagamos un consumo consciente y responsable de los mismos. ¡Lo mejor para tu salud!

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que no son tan saludables como parecen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY