• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esperanza de vida: nuevo medicamento mejoraría el tratamiento de la TBC

Nuevo medicamento para la tuberculosis, creado y producido en Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esperanza de vida: nuevo medicamento mejoraría el tratamiento de la TBC
Nuevo medicamento para la tuberculosis, creado y producido en Argentina.

A lo largo de los años, la ciencia ha podido frenar y tratar diferentes enfermedades. Asimismo, un nuevo medicamento creado en argentina permite dar un mejor tratamiento a las personas que padecen de tuberculosis.

 La nueva medicina fue creada por la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la producción quedará a cargo del laboratorio público PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) de Río Negro.

¿En qué consiste este medicamento? Es la Asociación Cuádruple, es decir, que cada comprimido contiene los 4 fármacos antibióticos requeridos para la primera etapa del tratamiento contra la tuberculosis.

wapa.pe

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la denominada “Asociación de Fármacos”, es decir, comprimidos que contienen 2, 3 y hasta 4 fármacos, para minimizar el número de tomas diarias y así evitar omisiones o confusión en las mismas.

“Desde el punto de vista farmacéutico se trata de un medicamento complejo debido a la elevada cantidad de fármacos, las posibles reacciones entre ellos y las exigencias que debe cumplir para ser aprobado por las autoridades sanitarias”, explicó Arturo Hoya, director técnico de la UPM.

Cabe mencionar que este es el primer medicamento que se crea y se produce en Argentina y que es avalado por la OMS, explica el especialista. De esta manera, se permitirá mejorar el tratamiento de la TBC, una enfermedad que ha cobrado muchas vidas.

¿Qué es la tuberculosis?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis. Esta bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

Asimismo, los síntomas de la TB pulmonar pueden incluir: tos severa que dure tres semanas o más, bajar de peso, toser y escupir sangre o mucosidad, debilidad o fatiga, sudores nocturnos, fiebre y escalofríos.

wapa.pe

Ante la presencia de algún síntoma, es importante asistir con un especialista para iniciar un tratamiento adecuado, ya que de no tratarse adecuadamente puede, la TBC puede ser mortal.

SOBRE EL AUTOR:
Esperanza de vida: nuevo medicamento mejoraría el tratamiento de la TBC

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY