• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mamografía o ecografía mamaria? Conoce cuál es la diferencia y sus funciones

Conoce la diferencia entre la mamografía y la ecografía mamaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mamografía o ecografía mamaria? Conoce cuál es la diferencia y sus funciones
Conoce la diferencia entre la mamografía y la ecografía mamaria.

Una de las enfermedades más temidas y que ha cobrado la vida muchas personas, es el cáncer. Por ello, los especialistas recomiendan realizarse un chequeo anual para prevenir o llevar un tratamiento anticipado a los males.

En este caso, un gran número de mujeres han perdido la batalla en la lucha contra el cáncer. El cuál, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer; sin embargo, hoy las esperanzas de curación y sobrevida superan en muchos casos el 90 por ciento.

Ante ello, la clave para prevenirlo y tratarlo a tiempo es a través de controles básicos como las ecografías de mamás y las mamografías. Pero ¿cuál es la diferencia entre estos exámenes? Una especialista menciona al portal Clarín, en que consiste cada una.

wapa.pe

La mamografía

¿Qué es?

Es una radiografía especial de las mamas y sus correspondientes prolongaciones axilares.

¿Para qué sirve?

La mamografía es el método más confiable y de mayor precisión para la detección temprana del cáncer de mama en mujeres asintomáticas. Asimismo, a través de estos exámenes se pudo reducir la mortalidad por cáncer debido al hallazgo de tumores de pequeño tamaño, cuando aún no son palpables, y las posibilidades de curación son mayores.

¿Cuándo hacerla? 

Los expertos recomiendan realizarla a partir de los 35 años en pacientes sin antecedentes familiares de cáncer de mama.

La ecografía mamaria

¿Qué es?

Es un método de diagnóstico muy utilizada y que brinda información a través de imágenes. Este examen no usa radiaciones ionizantes, sino que emplea ultrasonido.

¿Para qué sirve?

La ecografía permite diferenciar los nódulos sólidos de los quísticos, algo que no puede hacer la mamografía. Es utilizada, sobre todo, como método de diagnóstico complementario tras la realización de una mamografía.

¿Cuándo hacerla?

Se puede realizar en mujeres antes de los 30 años de edad, en embarazadas o en estado de lactancia, y como complemento de la mamografía en el estudio de la mama densa. Puede ser de utilidad en pacientes que presentan secreciones o implantes de siliconas. También en el seguimiento de lesiones que solo son visibles por ecografía (no por mamografía).

wapa.pe

Tras conocer la diferencia, es importante seguir las indicaciones de los especialistas para realizarse estos exámenes y prevenir las enfermedades. Ambos se realizan con una frecuencia anual o semestral, según la edad y la indicación del médico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Mamografía o ecografía mamaria? Conoce cuál es la diferencia y sus funciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY