• https://wapa.pe/salud/1425606-5-alimentos-antienvejecimiento-faltar-dieta-cuidado-piel-frutas-verduras

5 alimentos antienvejecimiento que no pueden faltar en dieta

Conoce los alimentos que previenen el envejecimiento.

Con el pasar de los años aprendemos las personas adquirimos experiencia que nos hacen personas sabias para enfrentar las diferentes situaciones que la vida nos presenta. Asimismo, las marcas en el rostro son muestra de ello.

Ante ello, existen muchos alimentos que contienen múltiples propiedades y nutrientes necesarios tener un organismo saludable y al mismo tiempo ayudan a desacelerar el inevitable paso del tiempo y así evitar las temidas arrugas.

En ese sentido, a continuación, te mencionamos una lista de alimentos que son clave para prevenir el envejecimiento, según menciona el portal Mundiario. ¡Atenta y toma nota!

Zanahorias

Un alimento que es fundamental que contrarrestan el envejecimiento es la zanahoria, que contiene beta caroteno, un precursor de la vitamina A, nutriente crítico para la salud de la piel. Este compuesto se absorbe mejor cuando se combinan con alimentos saludables en grasas, así que disfruta las zanahorias con los huevos en una ensalada, hazlos puré en una sopa cremosa o sumérgelas en guacamole.

Edamame

Esta proteína abundante está llena de nutrientes beneficiosos para ti, incluido el ácido linoleico. Este es un ácido graso esencial que tu cuerpo no puede producir, por lo que debes consumirlo en tu dieta. También es el ácido graso más abundante en tu piel.

Con el pasar de los años, la densidad mineral ósea tiende a disminuir, lo que puede ocasionar fracturas. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres ancianas que bebían té tenían un menor riesgo de fracturas óseas y tenían una mayor densidad mineral ósea en comparación con las mujeres que no incluían el té en su dieta.

Asimismo, los investigadores en el estudio acreditaron los flavonoides en el té, lo que puede ayudar a minimizar el riesgo de osteoporosis o huesos frágiles, a medida que envejeces.

Uvas

Otro alimento que juega un papel muy importante en el envejeciendo saludable son las uvas, ya que gracias a sus poderes antioxidantes y otros polifenoles, ayuda en la salud del cerebro, la salud del colon, la salud ocular y más.

Del mismo modo, ayuda a mantener la salud celular, lo que, por supuesto, es fundamental para nuestra salud general. Los polifenoles se encuentran en cada parte de la uva (la piel, la carne y las semillas) y en las uvas de todos los colores, incluidos las rojos, verdes y negras.

Semillas de chía

Este alimento tiene un alto contenido de omega-3 de origen vegetal, antioxidantes y minerales importantes para el pensamiento claro, la memoria, el estado de ánimo, los ritmos cardíacos y la textura de la piel.

Tras mencionar los alimentos recomendados para cuidar tu salud y al mismo tiempo tener una vida larga y saludable, es importante mencionar que todo plan nutricional debe estar acompañado por una rutina de ejercicios nos mantendrán saludablemente.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS