• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede comer productos vencidos? Conoce los alimentos permitidos

Conoce los alimentos que puedes consumir, aunque haya pasado la fecha de consumo preferente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede comer productos vencidos? Conoce los alimentos permitidos
Conoce los alimentos que puedes consumir, aunque haya pasado la fecha de consumo preferente.

La buena alimentación es base fundamental para mantenernos saludables. Por ello, muchas personas optan por comprar diferentes productos nutritivos para tenerlas en almacén y consumirlas en cualquier momento.

No obstante, debido a las diferentes actividades que se realiza, por viajes o porque decidimos preparar otros platillos, no nos recordábamos de los que ya teníamos y los productos comprados pasan su fecha de vencimiento por lo que, al darnos cuenta, nos vemos forzados a tirarlos a la basura.

Sobre ello, el portal Votanica explica que el problema es que la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente son dos cosas distintas y debemos saber cuál estamos leyendo antes de saber que productos siguen siendo seguro para su consumo.

wapa.pe

En el caso de la fecha de consumo preferente que se menciona en algunos productos "consumir preferentemente antes de..." implica que el producto mantiene sus propiedades intactas hasta la fecha indicada. Sin embargo, a partir de ahí empieza a perderlas, pero todavía se puede comer unos días después.

Por esta razón, en el siguiente artículo te mencionamos los alimentos que puedes consumir después de la fecha preferente de consumo. ¡Atenta y toma nota!

Yogur

En el caso del yogur naturales, con el pasar de los días sus fermentos activos aumentan su acidez y evitan que se generen microorganismos. Por lo cual, después de la fecha de preferente de consumo, todavía es seguro comerlos. Eso sí, a partir de ese momento empieza a aumentar la acidez y puede afectar al sabor.

Legumbres y frutos secos

Otros alimentos que podemos consumos un tiempo después de pasada la fecha de consumo preferente son las legumbres y los frutos secos. No obstante, se debe tener en cuenta la forma de almacenamiento.

Arroces y pastas

Los productos que sean secos, como el arroz o las pastas también pueden ser consumidos después de consumo preferente. Sin embargo, antes de utilizarlos debemos revisar que no tienen ningún insecto que se haya acumulado dentro y si en caso de que lo tengan, lo recomendable es lavar muy bien el alimento.

Los alimentos en conserva

Muchos de los alimentos que encontramos en conserva se pueden consumir después de su fecha de consumo preferente. Lo que debemos tener en cuenta es que, más que probablemente, el sabor de alimento se haya visto alterado y no sepa igual.

wapa.pe

Cabe mencionar que un alimento pasada la fecha de caducidad indicada puede presentar un riesgo para nuestra salud dado que las bacterias y microorganismos pueden empezar a alterar y contaminar el producto por lo cual debemos siempre fijarnos su tiempo de caducidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede comer productos vencidos? Conoce los alimentos permitidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY