• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Derrame cerebral: sepa cómo identificar los primeros síntomas y salvar tu vida

Estos son los síntomas que alertan derrame cerebral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Derrame cerebral: sepa cómo identificar los primeros síntomas y salvar tu vida
Estos son los síntomas que alertan derrame cerebral.

La enfermedad llega en cualquier momento y ante ello debemos estar preparados y conocer cómo actuar. Tal es el caso de un problema al cerebro, la cual puede dejar graves consecuencias y, en casos peores, llevarnos a la muerte.

No obstante, el organismo es tan perfecto y maravilloso que nos puede anticipar de lo podría pasar, en este caso de un derrame cerebral a través de algunos síntomas por lo cual debemos cuáles son los signos de advertencia que podrían salvar nuestra vida.

Ante ello, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala cuáles son los síntomas de un derrame cerebral y a los que debemos tener conocimiento. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo)

- Confusión súbita, dificultad para hablar o entender

- Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos

- Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos

- Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida

Si alguno de estos síntomas se hace presente, se debe ir inmediatamente a un hospital para empezar un tratamiento adecuado ya que diagnostico anticipado o la rehabilitación posterior al ataque cerebral ayuda a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame.

Cabe mencionar que el último lunes una noticia conmocionó al mundo luego que el famoso actor Luke Perry, recordado por su participación en "Beverly Hills 90210", falleció a causa de un derrame cerebral sufrido días anteriores que lo dejó en estado crítico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Derrame cerebral: sepa cómo identificar los primeros síntomas y salvar tu vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY