• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De vuelta al cole: estos son los alimentos que no pueden faltar en la lonchera

Nutricionista te explica qué alimentos debe contener una lonchera escolar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De vuelta al cole: estos son los alimentos que no pueden faltar en la lonchera
    Nutricionista te explica qué alimentos debe contener una lonchera escolar.

    En la infancia y la niñez se configuran los hábitos alimentarios para toda la vida. Por ello, la lonchera debe cumplir determinados requisitos nutricionales con el fin de que los niños crezcan sanos y fuertes.

    Muestra de ello es que está demostrada la estrecha relación entre la alimentación y la prevención de enfermedades (sobrepeso, diabetes, cardiovasculares, etc.), y si desde pequeños aprenden a consumir alimentos nutritivos, tendrán una mejor calidad de vida.

    Mónica Bamonde Vidal, nutricionista de Clínica San Felipe, explica que para que la lonchera tenga el impacto positivo que se espera en el desarrollo de los niños y jóvenes escolares, debe de ser:

    wapa.pe

    Nutritiva: los alimentos incluidos deben brindar la energía y nutrientes según edad, peso, estatura, actividad física y sexo (a partir de los 11 años).

    Atractiva: para hacer que los alimentos sean más ricos y provocativos hay que variar en colores, sabores, texturas y formas.

    Variada: escoger diferentes alimentos hará que los escolares disfruten más de la lonchera.

    Sencilla: enviar alimentos que los niños puedan abrir y comer con facilidad.

    “Para preparar una lonchera, es importante tener en cuenta factores como la edad del estudiante, el tiempo que estará fuera de casa, los minutos brindados por el colegio para el refrigerio, el nivel de actividad física y, en lo posible, sus gustos y preferencias”, explicó.

    Asimismo, debe contener los principales grupos de alimentos:

    Proteínas: pollo, atún, huevo, hamburguesas vegetarianas, menestras, etc.

    Carbohidratos: pan integral, tortillas de trigo o maíz, arroz integral, quinua, trigo, choclo, papa, yuca, camote, galletas de arroz, barras de granola, etc.

    Vegetales: frutas y verduras

    Grasas Saludables: aceitunas, palta, frutos secos (pecanas, almendras, nueces, etc.), aceite de oliva.

    wapa.pe

    “Los líquidos no deben estar ausentes. El agua natural es la primera opción y la cantidad también dependerá de sus actividades”, remarcó la nutricionista.

    SOBRE EL AUTOR:
    De vuelta al cole: estos son los alimentos que no pueden faltar en la lonchera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY