• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Calcio: conoce cómo prevenir la pérdida de este mineral y qué alimentos evitar

Estos son los alimentos que pueden disminuir laabsorción o aumentar laeliminacióndelcalcio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Calcio: conoce cómo prevenir la pérdida de este mineral y qué alimentos evitar
Estos son los alimentos que pueden disminuir laabsorción o aumentar laeliminacióndelcalcio.

El cuidado de nuestro organismo es muy importante para mantenernos saludables y evitar futuras enfermedades; sin embargo, es indispensable saber cómo hacerlos y a través de qué alimentos.

En este caso se mencionará a un nutriente importante para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y de otras funciones vitales. Por lo cual, se debe consumir un mineral que cumpla con las necesidades orgánicas básicas.

"Existe una serie de recomendaciones para que nunca falte calcio en el organismo", señaló la médica osteóloga Alicia Bagur, quien agregó que "los lácteos son los alimentos más ricos en calcio y los descremados aportan igual cantidad de calcio que los enteros".

Ante ello, la especialista menciona en qué alimentos que pueden disminuir su absorción o aumentar su eliminación , señalado en el portal Infobae. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Fibra

El consumo elevado de fibra altera la absorción de calcio. Por ello, los alimentos como el salvado de trigo y harinas y cereales integrales pueden formar compuestos insolubles con el calcio y disminuir su absorción.

Fósforo

El calcio y el fósforo son indispensables para mantener los huesos saludables, pero siempre en equilibrio. El exceso de fósforo disminuye la absorción del calcio. Para que esto no ocurra, no hay que abusar de las bebidas gaseosas.

Grasa

Al ingerirlas junto con el calcio ayudan a la correcta absorción del calcio a nivel intestinal ya que pueden formar compuestos insolubles.

Proteínas

Son necesarias para mantener una buen masa muscular y ósea, pero un consumo excesivo favorece la eliminación del calcio a través de la orina. Lo ideal es que un adulto consuma entre 0,8 a 1 gramo de proteínas por kilo de peso corporal al día (es decir, 70 gramos para una persona de 70 kilos, por ejemplo).

Sal

Su consumo excesivo en las comidas puede aumentar la eliminación de calcio por orina. Es recomendable reducir el aporte de sal y reemplazarla por otros condimentos.

wapa.pe

"Cuando la dieta es insuficiente o hay intolerancia y cuando la exposición al sol está contraindicada, los suplementos de calcio y de vitamina D juegan un rol muy importante", concluyó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Calcio: conoce cómo prevenir la pérdida de este mineral y qué alimentos evitar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY