• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empieza tu día con una rica ensalada de quinua con salmón ahumado

Receta de ensalada de quinua con salmón ahumado. ¡Tienes que probarlo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Empieza tu día con una rica ensalada de quinua con salmón ahumado
Receta de ensalada de quinua con salmón ahumado. ¡Tienes que probarlo!

Uno de los errores más grandes durante la alimentación, es pensar que las ensaladas son solo lechuga y que no tienen un sabor agradable; sin embargo, este mix de alimentos se puede convertir en tu plato favorito gracias a la variedad de ingredientes que se pueden agregar.

Para mostrarte que las ensaladas también deliciosas, en este artículo te mencionaremos una receta que tienen una gran composición nutricional y que al mismo tiempo se convierte un plato nutritivo, sano y ligero, la cual es señalada en el portal Recetas gratis. ¡Atenta y toma nota!

Ensalada de quinua con salmón ahumado

wapa.pe

Ingredientes

- 50 gramos de quinua

- 25 gramos de rúcula

- 8 frambuesas

- cebolla roja

- 1 loncha de salmón ahumado

- 50 mililitros de aceite de oliva

- 1 diente de ajo

- Zumo de limón

- Agua

- 1 cucharada sopera de Vinagre de Jerez

- 1 pizca de sal

- 1 pizca de pimienta molida

Preparación

Poner en un recipiente la quinua para hervirla, para ello necesitarás poner 3 medidas de agua por 1 de este cereal. Luego, colocarlo en un colador y lávala bajo el grifo para eliminar el sabor amargo.

Consecutivamente, vierte la quinua en una olla con el agua hirviendo, sazona y deja que hierva unos 10 minutos, apaga el fuego, taparlo y dejar que repose otros 10 minutos.

Mientras tanto, corta la cebolla en juliana, parte las frambuesas por la mitad y corta el salmón ahumado en cuadraditos. Ahora colocar en un bol o ensaladera, donde vayas a servir la ensalada de quinua, la rúcula limpia, y añade la cebolla, las frambuesas y el salmón ahumado cortado. Y por último agregar por encima la quinua cocida y mezcla.

Vamos a preparar la vinagreta de la ensalada de quinua con salmón: para ello pela y pica el diente de ajo en un mortero. Añade el zumo de limón, la cucharada de vinagre, la sal y la pimienta. Por último, añade el aceite de oliva y mezcla batiendo para que emulsionen los ingredientes.

Finalmente, sirve la ensalada de quinua con salmón ahumado como más te guste. Antes de ello, pon primero toda la ensalada en el molde y luego riega con la vinagreta, deja 5 minutos y desmolda. Sirve la ensalada de quinua con salmón acompañada de la vinagreta que te haya sobrado.

wapa.pe

Beneficios de las ensaladas

Las ensaladas son muy adecuadas para todas las personas, y especialmente para quienes siguen una dieta de adelgazamiento, eso sí, sin abusar de los condimentos. Además, comenzar la comida con una ensalada, sacia y reduce el apetito, lo que interesa en estas circunstancias.

SOBRE EL AUTOR:
Empieza tu día con una rica ensalada de quinua con salmón ahumado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY