• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las enfermedades dentales que puedes adquirir por no ir al dentista

La importancia de acudir al dentista al menos una vez al año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las enfermedades dentales que puedes adquirir por no ir al dentista
La importancia de acudir al dentista al menos una vez al año.

El cuidado de nuestra salud abarca todos los ámbitos y entre ellos está el área bucal; sin embargo, muchas personas piensan que solo se debe acudir al dentista cuando sentimos dolor.

La visita al dentista debe al menos una vez al año como una medida preventiva de las enfermedades bucales, ya que de no hacerlo puede aumentar el riesgo de desarrollar un problema de salud dental grave o sumamente doloroso y molesto.

Ante ello, en este artículo te mencionamos 4 enfermedades bucales más comunes que podrías contraer si no acudes a un odontólogo, según señala el portal Debate. ¡El cuidado de tu salud debe ser primero!

wapa.pe

Caries

Cuando los alimentos se descomponen junto a la saliva se producen ácidos y las bacterias proliferan, esto hace que se inicie un proceso de deterioro mental que con el tiempo carcome los dientes hasta llegar a los nervios. De no tratarse a tiempo, las caries pueden generar pérdida de piezas dentales, mal aliento y otras enfermedades.

Gingivitis

La acumulación del resto de los alimentos que quedan atrapados entre los dientes pueden generar la gingivitis, una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías.

Periodontitis

Debemos poner mucha atención con esta enfermedad ya que la periodontitis va más allá de una simple infección en la superficie de las encías, esta ocasiona un deterioro del hueso alveolar que sostiene los dientes. Los principales síntomas son el enrojecimiento y sangrado de las encías, ya sea al comer o al cepillarse.

Halitosis

La halitosis o el mal aliento, generalmente es el fruto de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desencadenan la floración de bacterias en la boca que provocan caries.

Tras mencionar las enfermedades que se puede adquirir, es importante visitar a un especialista el cuidado de sus encías y futuras infecciones. Asimismo, se debe cepillar los dientes durante dos o tres minutos, dos veces al día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las enfermedades dentales que puedes adquirir por no ir al dentista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY