• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Culén: conoce los beneficios y propiedades de esta planta medicinal

Propiedades y formas de usos de la planta medicinal culén. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Culén: conoce los beneficios y propiedades de esta planta medicinal
Propiedades y formas de usos de la planta medicinal culén.

La naturaleza nos brinda diferentes alternativas plantas medicinales que gracias a sus propiedades pueden ser muy beneficiosas para la salud. Este es el caso del culén, una hierba que crece en valles y que tiene grandes poderes curativos.

El culén es una planta medicinal que crece en las zonas cordilleranas de américa del sur como en Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia. Asimismo, se le conoce como culé, kulen, gualgua, hierba de San Agustín, hualhua, wallua, kalisaya, albahaquilla, entre otros.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que brinda esta planta? De acuerdo al portal Salud eficaz, estos son los beneficios que el culén le brinda a tu salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Problemas digestivos. Puede curar el dolor estomacal, empachos, indigestiones y otros trastornos como falta de apetito y diarrea (en este último caso es muy eficaz gracias a sus propiedades astringentes).

- Antidiabético. Permite tratar la diabetes mellitus.

- Anti-hemorroidal. Tradicionalmente ha sido utilizado antiguamente como remedio casero para tratar heridas y las hemorroides.

- Febrifugo

- Regula la menstruación

- Ayuda a eliminar parásitos y gusanos del intestino.

- Diaforético: aumenta la sudoración. Cicatrizante: puede ser utilizado para curar heridas externas y lesiones superficiales. Es ideal para la prevención de la generación de pus.

¿Cómo se prepara esta planta medicinal? Una de las ventajas de este remedio casero es que tiene aplicaciones en forma interna como externa por lo cual se puede preparar de diferentes maneras para aprovechar al máximo sus propiedades, menciona la web Tus plantas medicinales.

Infusión: preparar con 30 gramos de hojas por cada medio litro de agua, debe hervir 30 minutos. Este remedio natural es usado para tratar afecciones como diarrea, malestares digestivos, dolor de estómago, falta de apetito, regula la menstruación y diabetes melitus.

Hojas secas: se tienen que moler hasta convertir en polvo, tras obtener este producto se tiene que aplicar en la zona de la herida y dejarla por 24 horas y posteriormente limpiarla. Este remedio ayuda a evitar que se infecten las heridas y además que se cure más rápido.

Jugo de las hojas: puede ser usado para tratar las heridas externas, la cual ayuda a prevenir la aparición de pus y futuras complicaciones. Se debe usar el jugo por unos días para mejorar la lesión.

wapa.pe

Tras mencionar los grandes poderes medicinales, se debe tener en cuenta que este remedio casero puede presentar efectos adversos, por lo cual se recomienda consultar al médico para una mayor orientación.

SOBRE EL AUTOR:
Culén: conoce los beneficios y propiedades de esta planta medicinal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY