• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El consumo de alcohol después de cumplir los 50 hace menos daño?

Estudio científico demuestra que el impacto del alcohol sobre nuestra salud disminuye de acuerdo a ciertos rangos de edad de los bebedores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El consumo de alcohol después de cumplir los 50 hace menos daño?
Estudio científico demuestra que el impacto del alcohol sobre nuestra salud disminuye de acuerdo a ciertos rangos de edad de los bebedores.

Todo en exceso es dañino, sobre todo cuando hablamos del consumo de alcohol. Enfermedades hepáticas, cardiacas o incluso el cáncer, pueden ser males causados por consumir alcohol en cantidades excesivas para nuestro organismo.

Durante años, los daños e incluso los beneficios de consumir bebidas alcohólicas siempre han sido motivo de estudio.

Por un lado, existen investigaciones que determinan que el riesgo de mortalidad aumenta si se ingiere más de un trago diario, sin embargo, un estudio científico publicado por el Instituto Americano de Cardiología, encontró que beber una cantidad controlada de alcohol contrarresta las causas de muerte por enfermedad cardiovascular.

wapa.pe

Timothy Naimi, doctor del Centro Médico de Boston, en Massachusetts, mantiene vigente el debate, argumentando que algunos estudios previos relacionados con el consumo de alcohol, pueden ser errados, debido a que los muestreos que se suelen usar para estas investigaciones, es de gente menor a 50 años por lo tanto, los resultados obtenidos excluyen a los que murieron antes de esa edad.

Según el estudio científico, casi 40 % de las muertes ocasionadas por alcohol ocurren antes de los 50 años, lo que quiere decir que la mayoría de investigaciones en torno al impacto del alcohol han subestimado los riesgos reales al no tomar en cuenta esa tasa de mortalidad.

wapa.pe

Naimi y su equipo decidieron implementar una nueva forma de análisis, segmentando a los bebedores de acuerdo a su edad.

Los resultados fueron categóricos:  El 80 por ciento de muertes que fueron evitadas por el consumo moderado se da en personas mayores a los 65 años, mientras que tan solo un 4.5 de muertes evitadas pertenece a las personas menores a los 50 año

Si bien estos resultados no son definitivos, esclarecen mucho más el verdadero impacto que puede causar el alcohol sobre nosotros, es decir, el consumo de bebidas alcohólicas de manera controlada es beneficioso en personas de determinada edad.

Ya lo sabes, si decides beber, hazlo con moderación ya que el exceso podría ser perjudicial para tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿El consumo de alcohol después de cumplir los 50 hace menos daño?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY