• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Trabajo sedentario? Consejos para mejorar tu estilo de vida

Recomendaciones sobre a alimentación cuando trabajas todo el día sentada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Trabajo sedentario? Consejos para mejorar tu estilo de vida
Recomendaciones sobre a alimentación cuando trabajas todo el día sentada.

Cada vez somos más las personas que tienen trabajos en los que implica estar sentados todo el día. Esta rutina sedentaria puede parecer cotidiana e inocua puede ocasionar sobrepeso y que trae consecuencia diferentes enfermedades.

Por ello, Erika Jaime, nutricionista de NutriFud, centro especializado en generar dietas personalizadas según las necesidades y estilos de vida de cada persona, comparte 4 consejos para mejorar tu estilo de vida con alimentación si tienes un trabajo sedentario.

Elimina el azúcar refinada

Para muchos nada cae mejor que tomar un café para comenzar las labores del día. Si buscas mejorar tu condición de salud, es mejor que prescindas de la azúcar refinada o crema para endulzar tu café o cualquier otra bebida.

Es un pequeño sacrificio que logrará un gran cambio en tu salud y peso a largo plazo. Tu cuerpo puede recibir la cantidad de glucosa necesaria de frutas o jugos, aunque recuerda que todo debe ser con moderación.

wapa.pe

Evita la sobremesa

Si eres de los que luego de almorzar se quedan sentados en la mesa con sus compañeros conversando, es un hábito nada saludable. Lo más recomendable es que, de tu hora de almuerzo, 30 minutos sean destinados a comer y los otros 30 minutos para salir a caminar afuera de la oficina. Invita a tus compañeros a salir de la rutina y da ese paseo en grupo, además de estrechar una gran conversación estarán ejercitándose. 

Come según tus necesidades

Nuestro organismo necesita una dieta adaptada a nuestra condición y estilo de vida. Muchas veces el menú del día no serán la opción más apropiada. Si tu vida laboral no te da el tiempo para preparar los alimentos ideales puedes optar por productos naturales y bajos en grasa.

Come a tus horas

 No solo basta con ingerir los alimentos apropiados, también es importante establecer y respetar un horario para comer las 3 comidas básicas (desayuno, almuerzo y cena), esto mantendrá nuestro metabolismo funcionando perfectamente y nos alejará del aumento en los niveles de colesterol y trastornos alimenticios como la diabetes tipo 2. Lo ideal es no sobrepasar las 5 o 6 horas de distancia entre cada comida.

wapa.pe

Cabe mencionar que el ENDES 2017, el 57.9% de la población peruana de 15 años a más, padece de exceso de peso, por lo que es momento de tomar consciencia sobre la importancia de incorporar algo de ejercicio y, sobre todo, cambiar nuestros hábitos alimenticios.

SOBRE EL AUTOR:
¿Trabajo sedentario? Consejos para mejorar tu estilo de vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY