• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Osteoporosis: conoce los alimentos que te ayudan a combatir este mal

Los mejores alimentos para combatir la osteoporosis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Osteoporosis: conoce los alimentos que te ayudan a combatir este mal
Los mejores alimentos para combatir la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y que provoca la disminución de la masa ósea, por lo cual es importante conocer cómo combatirla. La clave para ello es llevar un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada.

Los alimentos que contengan minerales como el calcio, el fósforo y la vitamina D son los principales factores nutricionales para la prevención de la osteoporosis. Al respecto de esta enfermedad, hoy, 28 de febrero se celebra el Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis.

Con el fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad y el riesgo de sufrir osteoporosis, la nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Lorena Romero, menciona los alimentos para prevenir esta enfermedad. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Pescado

Principalmente los de carne oscura, conocidos también como pescados azules como la caballa, jurel, atún y bonito. Este alimento es uno de los más completos en nutrientes que ayuda a prevenir la osteoporosis pues contiene nutrientes calcio, fósforo y Vitamina D, todo en uno. Además de ello, también posee buenas cantidades de ácidos grasos omega 3, EPA y DHA que ayudan a la reducción de pérdida de la masa ósea. Su consumo ideal es tres veces por semana especialmente en las mujeres.

Vitamina D

La vitamina D es fundamental en la absorción del calcio alimentario y determinante para la salud ósea. Este alimento lo encontramos en productos como la yema del huevo, champiñones, trigo, palta y lácteos.

Fósforo

Este nutriente interviene en la formación y mantenimiento de los huesos, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular. Lo podemos encontrar en el huevo, menestras, frutos secos como nueces, avellanas y maní, entre otros.

Calcio

La prevención de la osteoporosis en cuanto a aporte de calcio debe iniciarse en la infancia y mantenerse a lo largo de toda la vida. Lo tenemos presente en todas las fuentes lácteas como el yogurt, queso, leche. Algunos vegetales y frutas también lo contienen como el brócoli, espinaca, espárragos, ajonjolí y naranja.

wapa.pe

Cabe mencionar que, de acuerdo las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones con los mayores índices de prevalencia de osteoporosis son Amazonas y Lima, con 18.5 casos y 16.6 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente. Esta condición es un proceso prevenible y tratable, pero difícil de diagnosticar puesto que la enfermedad no genera síntomas de alerta, evitando que los pacientes puedan recibir tratamiento en fases tempranas.

SOBRE EL AUTOR:
Osteoporosis: conoce los alimentos que te ayudan a combatir este mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY