• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ensalada de frijoles con palta para disfrutarlo con la mejor compañía

Te mostramos cómo preparar ensalada de frijoles con palta. ¡Delicioso! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ensalada de frijoles con palta para disfrutarlo con la mejor compañía
Te mostramos cómo preparar ensalada de frijoles con palta. ¡Delicioso!

Una alimentación balanceada ayuda a prevenir la obesidad, el cáncer, las complicaciones cardiovasculares y otros males, es por ello que las ensaladas se convierten en uno de los platos estrella de nuestro menú diario para cuidar nuestra salud.

Es por ello que en este artículo te compartimos una deliciosa ensalada, señalada en el portal Recetas gratis, saludable y que te brindará toda la energía para continuar con todas tus actividades. ¡Lo rico también es sano!

wapa.pe

Ensalada de frijoles con palta

Ingredientes

- 1 taza de frijoles sin caldo

- 6 tomates

- ½ Pepino

- 4 hojas de lechuga

- 6 ramas de Cilantro

- ½ palta

- 2 cucharadas soperas de Zumo de limón

- 4 cucharadas soperas de Aceite de oliva

- 1 pizca de sal al gusto

- 2 cucharadas soperas de Requesón

Preparación paso a paso

La noche anterior a la preparación de esta deliciosa ensalada, selecciona los granos buenos y retira cualquier rama o grano defectuoso. Lava varias veces las legumbres y déjalas reposando en agua, a temperatura ambiente. Al día siguiente sazona los frijoles y cocínalos a fuego medio-alto. Puedes sazonar con sal y pimienta. Reserva una taza, sin líquido.

Dispón en la mesa de trabajo todos los ingredientes y utensilios que necesites para esta receta de ensalada de legumbres. Lava muy bien los vegetales, sobre todo la lechuga. Separa cada hoja de la lechuga, y colócalas en un bol con agua y unas gotas de vinagre.

Corta en cubos pequeños todos los vegetales menos la lechuga y reserva, la lechuga puedes picarla en juliana, reservando una hoja de lechuga entera. Luego, coge una fuente para ensaladas y agrega todos los ingredientes menos el queso. Remueve con cuidado para evitar romper los frijoles y listo.

Posteriormente, coloca sobre un recipiente una hoja de lechuga sobre la que descansará la ensalada de frijoles y palta. Espolvorea el queso rallado por encima para dar un toque extra de sabor. ¡Ya está lista esta deliciosa ensalada de legumbres!

wapa.pe

Cabe mencionar que, si queremos realizar ensaladas equilibradas y que al mismo tiempo se conviertan en un plato único, debemos tener en cuenta, principalmente, qué tipos alimentos debemos añadir.

Es así que, para elaborar un plato único de lo más completo, podemos preparar una carne o un pescado y acompañarlo de una ensalada como guarnición, es decir un mix de alimentos sea completa nutricionalmente hablando.

SOBRE EL AUTOR:
Ensalada de frijoles con palta para disfrutarlo con la mejor compañía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY