• https://wapa.pe/salud/1420824-alimentos-evitar-mal-aliento-frutas-salud-bucal

5 poderosos alimentos para evitar el mal aliento. ¡No más halitosis!

Los mejores alimentos que te ayudarán a tener un fresco aliento. ¡La solución natural!

El mal aliento es un problema muy común en la mayoría de las personas, por lo que, ante diferentes situaciones como una situación romántica, una reunión, una entrevista de trabajo, u otros, se ha convertido en punto en contra.

Ante esta situación, en este artículo te mencionamos 5 poderosos alimentos que te ayudan a mantener un aliento fresco, lo cual te dará la seguridad que necesitas para afrontar cualquier situación. ¡Atenta y toma nota!

Cítricos

Uno de los minerales principales de los alimentos cítricos es la vitamina C, la cual ayudan a que las bacterias no se reproduzcan, mientras mejo el cuidado y el buen estado de las encías. Asimismo, estas frutas ácidas que cuentan con un gran contenido de agua logra que la boca limpia.

Manzana

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Estatal de Ohio, un alimento muy beneficioso para la salud bucal es la manzana, ya que actúan como desodorizantes, lo cual ayuda a eliminar los malos olores, incluso de los que tienen un fuerte aroma como el ajo.

Lechuga

Otro alimento que también elimina el mal aliento, como lo afirma el estudio antes mencionado es la lechuga. Esto se debe a que contiene enzimas que ayudan a desaparecer los malos olores.

Zanahoria

Un poderoso alimento que te ayuda a mantener los dientes limpios y bien cuidados es la zanahoria. Esto se debe a que tiene el poder de retirar los restos de comida que pudieran quedar atrapados, lo cual evita la propagación de reproducción de baterías.

La Menta

Las hojas de menta se convierten en otra alternativa saludable para mejorar el mal aliento, afirma la Universidad Estatal de Ohio. Para consumirlo se puede hacer a través de una infusión y tomarla después de cada comida.

Otra opción más rápida es masticar las hojas de menta crudas, su sabor es fuerte, pero se tendrá un efecto inmediato. ¡Toda una maravilla de la naturaleza!

Cabe mencionar que, para evitar el mal aliento es importante llevar una adecuada rutina de limpieza bucal. Para ello, debemos utilizar el hilo dental, que nos ayudará a retirar los restos de comida que quedan entre los dientes. Asimismo, al cepillarnos no debemos olvidarnos de la lengua. Usa un cepillo especial para este fin y evita que se forme la placa.

Te puede interesar