• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los trastornos mentales escondidos en los personajes de Winnie the Pooh

Estudio sostiene que cada personaje de Winnie the Pooh representaría un trastorno mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los trastornos mentales escondidos en los personajes de Winnie the Pooh
Estudio sostiene que cada personaje de Winnie the Pooh representaría un trastorno mental.

Uno de los dibujos animados que nos ha acompañado durante nuestra infancia es Winnie the Pooh; sin embargo, estos tiernos personajes tendrían una relación muy específica con los problemas de salud mental. ¡Si, aunque no lo creas!

De acuerdo a un estudio publicado en la revista de la Canadian Medical Association, sostiene que el bosque de los cien acres, lugar donde se desarrolla las diferentes historias de este dibujo animado, estaría más orientados a los adultos que a los propios niños, pues resulta que todos sus personajes principales estarían relacionados con enfermedades mentales.

Pero, ¿qué significa trastornos mentales? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que son un grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura.

Asimismo, estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros contextos. Tras señalar el punto principal que se va a tratar, a continuación, te mencionamos los problemas mentales relacionado con cada uno de los personajes. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Winnie Pooh

Este adorable osito amarillo estaría relacionado con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), ya que tiene pensamientos dispersos, estilo de vida desorganizado, aleatoriedad y olvido constante. Además, tiene afición desmesurada a la miel la cual está ligada a un trastorno de conducta alimentaria.

Igor

Un personaje muy querido es Igor, un burrito que siempre está melancólico o deprimido y que siempre está perdiendo su cola. Asimismo, su tristeza también le lleva a pasar gran parte del día durmiendo, como suelen hacer a menudo los pacientes con trastornos depresivos.

wapa.pe

Rito

Otro personaje que ha ganado el corazón de todos los niños es el tierno canguro Rito. Sin embargo, él parece vivir en dos extremos opuestos; a veces no presta atención a nada que esté sucediendo a su alrededor, y termina en situaciones algo peligrosas.

Mientras que otras veces decide sentarse en silencio en la bolsa de su madre, ignorando por completo el mundo que lo rodea.

Piglet

El mejor amigo de Pooh también está entre los personajes que tendría un problema mental. Este puerquito está constantemente preocupado e hipervigilante por lo que podría pasar, y se sorprende de manera repentina por cosas como ruidos y movimientos que lo hacen correr y esconderse. Estas características están relacionadas con los síntomas de la ansiedad.

wapa.pe

Tigger

Este tigre es uno de los personajes más entrañables de la historia, el cual no puede estar quieto y le gusta tomar decisiones impulsivas. Esto coincide con los síntomas del déficit de atención, marcado por la impulsividad y la hiperactividad.

Conejo

Conejo es un personaje muy trabajador, organizado y obsesionado con mantener su huerto limpio. Estos signos parecen indicar que puede padecer TOC: Trastorno obsesivo-compulsivo.

wapa.pe

Christopher Robín

El único humano de este peculiar grupo, es asociado a esquizofrenia, debido a que lo que ve es producto de su imaginación.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los trastornos mentales escondidos en los personajes de Winnie the Pooh

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY