• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de la menstruación

Plan nutricional para cada etapa de la menstruación. ¡Totalmente recomendado! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de la menstruación
Plan nutricional para cada etapa de la menstruación. ¡Totalmente recomendado!

Uno de los procesos más complicados por el que todas las mujeres pasamos, todos los meses, es la menstruación. Periodo en el cual sentimos cambios evidentes en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como hormonal.

En muchos casos, el periodo se puede convertir en una tortura ya que se hincha el vientre, estreñimiento, dolor de espalda baja, entre otros. Ante ello, la buena y adecuada alimentación se convierte en tu mejor aliada.

Para cuidar de nuestro cuerpo durante la menstruación es importante tomar conciencia de lo que se consume, por ello, la revista Women's Health menciona los alimentos que es preferible comer en cada en cada etapa de la regla. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Primera semana (día 1 al 5)

Durante el ciclo de menstruación los niveles de las hormonas se encuentran al mínimo. Además, se suelen experimentar cólicos, hinchazón, sensibilidad de senos y fatiga general. Para aliviar esos síntomas es recomendable consumir alimentos ricos en omega 3 y potasio, lo cuales tienen poderes antiinflamatorios y ayudan a reducir los calambres en el útero.

Fase preovulatoria

En esta etapa en el que acaba los días de la regla, los niveles de estrógeno y testosterona aumentan considerablemente, aportando energía y agilidad. Por lo cual nuestro cuerpo tiene más resistencia a la insulina, pudiendo aumentar el consumo de carbohidratos y limitar la ingesta de grasas.

Para ello, la revista antes mencionada recomienda comer esta receta. ¡Fácil de preparar y muy delicioso!

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

- Un bote de garbanzos cocidos

- Una remolacha cocida

- Dos cucharadas de tahini

- Un chorrito de limón

- Comino y sal al gusto

Basta con mezclar todos los ingredientes en la batidora y moler hasta obtener la consistencia deseada.

Fase de ovulación

Otra etapa por el que también pasamos es el también llamado tercer periodo, en el cual se produce una bajada de estrógeno y de testosterona a la vez que suben los niveles de progesterona por si el óvulo, recién liberado, es fertilizado con el fin de preparar el cuerpo para el embarazo.

Asimismo, esta hormona también hace que el útero produzca el endometrio, el grueso revestimiento del útero que, de no quedar embarazada, se expulsará a través de la menstruación.

Periodo en el cual también nos sentimos más cansadas, con sueño y con la sensación de haber perdido toda la energía. Para contrarrestar estos síntomas se debe consumir legumbres, nueces y cereales integrales. Además, aumentar el consumo de hierro para llenar las reservas, reducir el consumo de carbohidratos y evitar todo lo posible las grasas.

wapa.pe

Fase premenstrual

En esta etapa el cuerpo experimenta una caída en picado del estrógeno y la progesterona, el cual se da por el nuevo inicio de la regla, provocando alteraciones de humor con tendencia a la tristeza e irritabilidad.

Durante esto días, es importante aumentar la ingesta de grasas y disminuir al máximo los carbohidratos. Asimismo, consumir alimentos ricos en fibra y triptófano e incorporar frutas y verdura fresca ayudará a sobrellevar mejor estos cambios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que debes comer antes, durante y después de la menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY