• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las consecuencias que podrían causar las pastillas para bajar de peso

En la actualidad muchas figuras públicas consumen las pastillas para adelgazary recomiendan a través de sus redes sociales Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las consecuencias que podrían causar las pastillas para bajar de peso
En la actualidad muchas figuras públicas consumen las pastillas para adelgazary recomiendan a través de sus redes sociales

En la temporada de verano, es común que muchas personas busquen bajar de peso rápidamente y sin mucho esfuerzo, y una de las alternativas más conocidas es el consumo de pastillas para adelgazar. Pero ¿es ésta una opción adecuada para perder peso?

La Dra. Lily Maza, directora del Centro de Adelgazamiento LAIN, explica que este tipo de pastillas pueden generar una alteración en el organismo de las personas que las consumen, limitando la absorción y digestión de los nutrientes que se encuentran en los alimentos, además de presentar síntomas por carencia de algunos minerales y vitaminas.

wapa.pe

Estas pastillas pueden interaccionar con los medicamentos que algunos pacientes consumen por otras patologías (diabetes, resistencia a la insulina, hipotiroidismo, hipertensión, etc.) y pueden ocasionarles daños. Las personas que las consumen, no cuentan con información suficiente sobre las contraindicaciones y restricciones de este tipo de fármacos.

Principales consecuencias

Consumir pastillas para adelgazar nos puede generar graves consecuencias como la incontinencia fecal, calambres en diferentes partes del cuerpo, somnolencia, fatiga, resequedad de boca, estreñimiento, cefaleas y malestar estomacal.

Asimismo, la especialista comenta que es muy frecuente la aparición del ‘efecto rebote’ al dejar de consumirlas, principalmente porque la persona no ha aprendido a llevar una alimentación balanceada y saludable, esto significa, que al dejar de tomar las pastillas que “bajan de peso”, nuestro organismo recupera los kilos perdidos hasta por duplicado.

¿Qué contienen este tipo de pastillas que significan un riesgo para la salud?

Los fármacos para el tratamiento de la obesidad actúan de diferente manera, algunos suprimen el apetito, otros inhiben la absorción calórica, alterando el metabolismo o generando la pérdida de líquidos y electrolitos. Las pastillas pueden ser diuréticos, laxantes, supresores del apetito, inhibidores de la absorción de grasas o de carbohidratos.

Los principales medicamentos para bajar de peso que se expenden en el mercado son los supresores del apetito para evitar sentir hambre o que generan llenura; y los inhibidores de la lipasa, que evitan que el cuerpo absorba una parte de la grasa que se ingiere en los alimentos.

wapa.pe

Estos medicamentos funcionan cuando van acompañados o forman parte de un régimen de alimentación, no dan resultado alguno si se toman solas sin un plan nutricional.

Recomendaciones

Por ello, la especialista señala la importancia de trabajar en un plan de alimentación de acuerdo a las necesidades particulares y los objetivos trazados para cada persona. “No existen pastillas mágicas que te permitan comer de todo y bajar de peso. Es importante generar un cambio de estilo de vida, hábitos nutricionales y de actividad física.”

La doctora Maza indica tener cuidado con las pastillas “para bajar de peso” que se están promocionando en la actualidad en el mercado local.

wapa.pe

Muchas empresas ofrecen efectos extraordinarios sin ningún esfuerzo ni modificación de hábitos, e incluso ofrecen el mismo resultado para todo tipo de personas, sin tener en cuenta las patologías sobreañadidas que puedan tener.

SOBRE EL AUTOR:
Las consecuencias que podrían causar las pastillas para bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY