• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 ejercicios para fortalecer tus huesos y mantenerte saludable

Conoce los ejerciciosque fortalecen tu sistema óseo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 ejercicios para fortalecer tus huesos y mantenerte saludable
Conoce los ejerciciosque fortalecen tu sistema óseo.

La práctica de actividades deportivas es muy importante para mantener nuestro organismo saludable, sin embargo, en el proceso de mantenernos bien físicamente nos olvidamos del cuidado de nuestros huesos.

Los ejercicios no son únicamente para endurecer la masa muscular y bajar de peso, la práctica de algunas rutinas también ayuda a fortalecer nuestros huesos y al mismo tiempo mejora la densidad ósea, lo que evita fracturas y caídas.

Ante ello, Paul Rogers, director de Wellness Workshop, señalado en el portal Salud180 recomienda algunos ejercicios muy efectivos para fortalecer los huesos, el cual solo tiene que realizarse durante 30 o 45 minutos. ¡Conoce de qué se trata!

wapa.pe

Cuclillas

Párate derecho con las piernas a la altura de la cadera. Dobla tus piernas hasta que tus glúteos queden a la altura de tus rodillas. Es importante que no flexiones el torso. Además, agrega peso muerto a tu rutina, con unas mancuernas.

Lagartija

Acuéstate boca abajo sobre el piso. Sostén todo tu peso en tus manos y pies. Estira tus brazos para levantar tu cuerpo, aguarda unos segundos y flexiona tus brazos sin tocar el piso. Cuando ya tengas experiencia, intenta aplaudir mientras haces los movimientos hacia arriba.

Desplante con mancuernas

Elige un peso cómodo para ti. Párate derecho con las manos a los costados; con tu pierna derecha da un paso al frente y flexiónala, de modo que tu cadera quede a la altura de la rodilla y tu espalda recta.

Sentadilla con pelota

Párate derecha con unas mancuernas, pesas o pelota medicinal en las manos. Abre las piernas a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas, tobillos y baja tu cuerpo lentamente. Da un pequeño brinco mientras estiras los brazos hacia arriba.

Saltos

Ponte de pie con la espalda recta en una superficie firme. Impúlsate con las piernas para dar pequeños brincos y que tus pies queden lejos del suelo por algunos centímetros.

wapa.pe

Cabe mencionar que toda actividad deportiva tiene que ser acompañada por una alimentación saludable. ¡Los mejores ejercicios para fortalecer tus huesos!

SOBRE EL AUTOR:
5 ejercicios para fortalecer tus huesos y mantenerte saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY