• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 síntomas que te alertan que tu hígado está enfermo

Atenta con los síntomas que pueda presentar tu hígado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 síntomas que te alertan que tu hígado está enfermo
Atenta con los síntomas que pueda presentar tu hígado.

El hígado es un órgano que cumple diferentes funciones en nuestro organismo, lo cuales son de suma importancia. Sin embargo, muchas veces sin darnos cuenta lo dañamos y es mediante algunos síntomas es que se hace notar que algo va mal.

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionamos algunos síntomas que te advierten que tu hígado tiene problemas y que debe ser tratado lo más pronto posible. ¡Atenta y toma nota!

Vientre hinchado

Días previos a la menstruación es muy común que las personas tengan síntomas como el vientre hinchado; sin embargo, si esto es constante significa que algo va mal. El doctor Narayan Menon, director de trasplantes en la Clínica Cleveland, menciona a 'Reader's Digest': "El aumento de la presión dentro de los vasos sanguíneos que rodean el hígado puede conducir a la acumulación de líquido en el abdomen". Es importante consultar a un médico, "por si las moscas".

wapa.pe

Aparece la bilirrubina

Uno de los síntomas a tener en cuenta es que los ojos se tornen color amarillo. Este puede ser un síntoma de que tu hígado no está funcionando correctamente y en caso más específico de la enfermedad hepática. Cuando el hígado tiene problemas para descomponer la bilirrubina, se acumula, y es lo que ocasiona que las partes blancas del ojo adquieran ese tono.

Picazón

Aunque parezca increíble, cuando el hígado no funciona bien, puede causar picazón. El doctor Menon "se piensa que está relacionado con la sal biliar". La bilis es una sustancia digestiva producida por el hígado, pero en las personas con cirrosis biliar primaria (una enfermedad hepática autoinmune que hace que el conducto biliar se colapse) puede acumularse y causar síntomas como la picazón.

Confusión

Muchas veces por las diferentes responsabilidades que se tiene es muy común que se nos olvide o no sintamos aturdidos; sin embargo, si en los últimos días es muy frecuente, probablemente sea por un problema con tu hígado.

La encefalopatía hepática es una afección que ocurre cuando el hígado no puede eliminar correctamente las toxinas del cuerpo y generalmente sucede en pacientes con enfermedad hepática crónica, cirrosis o hepatitis.

Tienes más peso del que deberías

Este importante órgano también puede ser el causante del aumento de peso. La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una de ellas, especialmente en personas de 40 y 50 años y básicamente significa que la grasa se ha acumulado alrededor del órgano.

A veces, esto conduce a la cirrosis, que es la cicatrización del hígado. La buena noticia es que puede controlar o cambiar los factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad, como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes.

wapa.pe

Cabe mencionar que no debemos esperar a que se presente algún síntoma para recién acudir con un especialista, para cuidar de tu salud y prevenir futuras enfermedades es necesario visitar al médico cada año.

SOBRE EL AUTOR:
5 síntomas que te alertan que tu hígado está enfermo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY