• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te muerdes las uñas? Estas son las enfermedades que podrías contraer

Estas son las enfermedades que son ocasionadas por morderse las uñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te muerdes las uñas? Estas son las enfermedades que podrías contraer
Estas son las enfermedades que son ocasionadas por morderse las uñas.

Morderse las uñas es un hábito muy común entre las personas, sin embargo, esto manía es muy perjudicial para la salud, ya que se podría a través de ellas se podría adquirir diferentes enfermedades.

Muchas personas consideran que morderse las uñas se da por el estrés o nerviosismo, pero este mal hábito tiene graves consecuencias como es el caso de John Gardener, quien perdió la vida de un infarto cuando se encontraba en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente para removerle la punta de uno de sus dedos que había quedado casi totalmente deshecho esta mala costumbre.

Para hacer mejor referencia de lo perjudicial que puede resultar para tu salud, el morderse las uñas, a continuación te mencionamos 4 enfermedades que puedes adquirir por esta insana práctica, según menciona el portal El Salvador. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Infecciones

Las uñas tienen millones de baterías que son adquiridas en todo momento por lo que mientras te muerdes las uñas también estás adquiriendo estos microbios que pueden desencadenarse en una infección.

Problemas dentales

La mala práctica de limpieza de dental no es lo único que provoca problemas dentales. Morderse las uñas y las cutículas sino también chuparse los dedos también influye en tu salud bucal.

La forma en la que una persona muerde sus uñas o chupa el dedo a través del tiempo puede ocasionar problemas de oclusión dental, es decir, la forma en la que los dientes superiores se unen con los inferiores al cerrar la boca. Este problema debilita los dientes, los va desgastando y ocasiona con el tiempo trastornos mayores.

Verrugas

Las verrugas en los dedos son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y son comunes entre las personas que se muerden las uñas. Asimismo, Pueden transmitirse con facilidad de boca en boca y hacia otras partes del cuerpo cuando una persona se muerde las uñas o se lleva las manos a la boca, como en el caso de los niños.

wapa.pe

Sabemos que los malos hábitos pueden ser muy complicados de superar, sin embargo, mediante la perseverancia todo se puede y si ello implica cuidar tu salud, mucho mejor.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te muerdes las uñas? Estas son las enfermedades que podrías contraer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY