¿Quieres bajar de peso? Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Los alimentos que te ayudan a perder peso. ¡Imposible no incluirlo en tu dieta!

Si este año decidiste cuidar tu salud a través de una buena alimentación y bajar esos kilitos de más es importante conocer qué tipo de alimentos debes incluir en tu plan alimenticio, ya que de no hacerlo podría no darte los resultados esperados.

Muchas personas abandonan su plan alimenticio tras ver que pasan los meses y que esos kilitos de más siguen ahí. Por ello, para intentar establecer qué alimentos son realmente adecuados para bajar de peso y tener un cuerpo saludable, en este artículo te mencionamos 6 alimentos que deben estar presente en tu dieta, según señala el portal Vitónica. ¡Atenta y toma nota!

Verduras

 Los vegetales deben estar siempre presente en tu dieta alimenticia, ya que las verduras son bajos en calorías y al mismo tiempo nos aportan un gran valor nutricional. La ventaja de las verduras es que encontramos innumerables variedades para todos los gustos. Entre algunas de las más saciantes encontramos las hortalizas, las coles de Bruselas, el brócoli o las verduras de hoja verde.

Frutas

Igual que en el caso de las verduras, las frutas también deben estar presente en nuestra dieta y en la busque de la pérdida de peso. La ventaja de estos alimentos es que pueden consumirlos en cualquier hora del día y que además nos ayuda a calmar las ansias de comer.

Cabe mencionar que la fibra que contienen las frutas ayuda a metabolizar sin problema los azúcares naturalmente presentes en estas y la masticación mejora la digestión. Además, la calidad de sus nutrientes nos ayudará a cuidar nuestra salud.

Es más, no deberían faltar en ninguna dieta. Durante mucho tiempo se ha discutido si había frutas que no eran adecuadas para una dieta de adelgazamiento o si existían horas o momentos más adecuados para consumirlas que otras.

Frutos secos

Los frutos secos es uno de los grandes aliados a la hora bajar de peso, ya que son ricas en fibra que estimula la saciedad. Asimismo, se convierte en el snack saludable para consumir en cualquier momento del día.

Estos alimentos contienen grasas de los más saludables; sin embargo, no es recomendable consumir grandes cantidades. También es importante, a la hora de comprarlos, que elijamos los naturales y evitemos los que vienen fritos, con sal añadida, o garrapiñados.

Huevo

El huevo es otro de los grandes alimentos y que puede estar incluido en nuestra dieta ya que nos ayuda a saciar el hambre y por tanto ingerir menos calorías. Las grasas de este alimento, igual que en el caso de los frutos secos, son saludable y no están relacionadas con el aumento del colesterol ni con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Avena

Un alimento que siempre ha estado con nosotros, desde la infancia, es la avena.  La fibra que contiene ayuda a aumentar la sensación de plenitud y es, por ello, es uno de los cereales más saciantes que podemos encontrar.

Cuando lo compremos debemos fijarnos en que sean únicamente los copos, sin azúcares ni otros añadidos. De esta manera nos aseguraremos de poder disfrutar todas sus propiedades.

Pescados

Infaltable en nuestro plan alimenticio. El pescado es un gran aliado para perder peso, esto debido a la gran cantidad de proteínas que contiene y que se considera uno de los nutrientes más saciantes, sobre todo los azules.

La causa es la grasa omega 3 que ayuda a saciarnos, sentirnos llenos y reducir nuestra sensación de hambre. Optar por estos pescados es una estupenda idea si lo que buscamos es bajar de peso y, además, mantenernos saludables.

Es importante mencionar que todo plan alimenticio debe estar acompañado por una rutina de ejercicios, lo cual ayudará a tener mejores resultados. ¡Lo mejor para ti, Wapa!

Te puede interesar