• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revisar el celular antes de dormir podría afectar seriamente tu salud

Usar el celular por la noche puede estar dañando tus horas de sueño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Revisar el celular antes de dormir podría afectar seriamente tu salud
Usar el celular por la noche puede estar dañando tus horas de sueño.

Hoy en día el celular se ha vuelto uno de los aparatos tecnológicos más importantes de nuestras vidas por lo que lo usamos en cualquier lugar y momento. Sin embargo, usar el móvil antes de dormir podría generar graves daños a la salud. ¡Sí, así como lo lees!

De acuerdo a la sede europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el uso constante de los celulares, las personas han presentado diversos trastornos del sueño en niños y adultos ha aumentado hasta un 35 %.

Asimismo, un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), dio a conocer que los aparatos tecnológicos como los celulares, tablets o libros electrónicos generan una luminiscencia que disminuye la melatonina, una hormona que se encarga de regular el sueño.

wapa.pe

Además, provoca retraso y descoordinación de sueño, lo cual genera que suframos de insomnio o de deficiencias en el sueño por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

Si el uso del celular se hace antes de dormir también puede generar otros aspectos negativos como hiperexcita nuestro cerebro, situación que a la larga conlleva en un "insomnio tecnológico".

En tanto, la psiquiatra Laura M Lyall explica mediante una investigación que el uso de celular dificulta en gran medida la producción de serotonina, lo que desemboca a largo plazo en depresión, ansiedad y, en el peor de los casos, hasta trastorno bipolar (que debe valorarse también con respecto a factores genéticos).

Tras mencionar los efectos negativos que podría ocasionar el uso del celular antes de dormir, es importante que tomemos conciencia y que antes de entrar en un profundo sueño dejemos el móvil a un costado y nos permitamos dar un tiempo con nosotras mismas. No dejemos que los dispositivos afecten la naturaleza del cuerpo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Revisar el celular antes de dormir podría afectar seriamente tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY