• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Demasiado calor? Estos son los alimentos que se debe consumir en verano

Conoce los alimentos recomendados para superar cualquier golpe de calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Demasiado calor? Estos son los alimentos que se debe consumir en verano
Conoce los alimentos recomendados para superar cualquier golpe de calor.

Con la llegada de verano y las altas temperaturas, muchas personas optan por consumir bebidas azucaradas y otros productos que lejos de calmar el calor puede provocar graves daños a tu salud.

Una buena alimentación y una correcta hidratación son claves para contrarrestar las altas temperaturas. Por ello, en una entrevista con la nutricionista Analía Moreiro con el portal Infobae, mencionaron algunos alimentos se deben comer para superar cualquier golpe de calor. ¡Atenta y toma nota!

Verduras de hoja: aportan agua, fibra y vitamina C. Son fáciles de combinar con otros vegetales y lo ideal es comerlas crudas. Acelga, espinaca o rúcula se pueden comer frescas para acompañar carnes magras.

wapa.pe

Tomate: es uno de los vegetales que más agua aporta, además de una buena cantidad de betacarotenos.

Frutas de estación: hay gran variedad de frutas de verano que se pueden comer enteras, en licuados o smoothies. Aportan agua, vitaminas y minerales y vienen muy bien para obtener energía. La sandía y el melón son dos variedades que además aportan gran cantidad de agua. Lo bueno de las frutas es que son prácticas para comer entre horas y llevar a la playa o a la piscina. Además de la clásica ensalada de frutas, quedan muy bien mezcladas con verduras en ensaladas.

Pescado: es un alimento que debe consumirse durante todo el año. Lo bueno es que en verano se suele ir a la costa o destinos cerca del mar que permite acceder a este alimento de modo aún más fácil. Son recomendables por su alto contenido de ácidos grasos omega 6 y 9. Los indicados son salmón, atún, sardinas y también merluza.

Lácteos descremados: yogur o leche fría son un bocadillo perfecto para días de calor. Esto debido a que aportan menos grasa y más calcio. Asimismo, se pueden combinar con frutas en licuados o smoothies.

Aceitunas o pepinillos: pueden ser una opción útil en los días de mucho calor donde suele bajar la presión. El contenido de sodio de estos alimentos ayudará a elevarla y evitar los síntomas propios de la hipotensión.

Ensaladas: consumir vegetales combinadas con pollo bien cocido, carne magra, huevo duro, arroz integral, quinua o atún al natural.

Beber agua: la especialista recomienda consumir entre 1,5 litros y 3 litros de agua por día.

wapa.pe

En tanto, la experta en nutrición brinda un tip para esta estación de verano. "En lugar de agregar mucho aceite o mayonesa a las ensaladas, se pueden hacer condimentos, con queso blanco, aceite o mayonesa light, sal, albahaca y /o sardinas, anchoas bien procesadas o pisadas, todo bien rebajado y emulsionado (batido ligeramente) con agua. Quedan más sabrosas y livianas”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Demasiado calor? Estos son los alimentos que se debe consumir en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY