Acompaña tu jueves con una ensalada de pasta, brócoli y atún. ¡Perfecta!

Conoce los beneficios que le brinda a tu cuerpo esta ensalada.

Los vegetales y frutas son alimentos muy importantes para mantener nuestro cuerpo saludable. Es por ello que nuestras mejores aliadas son las ensaladas, ya que son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes que nuestro organismo necesita.

Es por ello, que en este artículo te mencionamos una ensalada perfecta para acompañar a tus almuerzos y que además te ayudará a establecer una dieta sana y adecuada e ir perdiendo kilos semana a semana. ¡Atenta y toma nota!

Ensalada de pasta, brócoli y atún (dos porciones)

Ingredientes

- 140 gramos de pasta corta seca

- 100 gramos de tomates cereza

- 1 brócoli pequeño

- 4 cucharadas de granos de maíz

- 1 lata de lomos de atún al natural

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- Sal y zumo de limón a gusto.

Preparación

Antes de iniciar con la preparación, lo primero que debemos hacer es lavar el brócoli y hervirlas o mejor, cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas. Tras ello, empezaremos con el preparativo. ¡Manos a la obra!

Una vez que el brócoli esté cocida, lo reservamos y hervimos en abundante agua la pasta hasta que quede al dente. Dejamos enfriar la misma una vez cocida y mientras lavamos los tomates cerezas, desmenuzamos el lomo de atún al natural y desgranamos la mazorca de maíz o escurrimos los granos de una lata.

Finalmente, mezclamos todos los ingredientes, condimentamos con aceite de oliva, zumo de limón y sal y listo para consumir. ¡Ahora toca disfrutar!

Cabe mencionar que el brócoli es un alimento rico en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido, ya que tiene un alto contenido en vitamina C, una porción de 100 grs. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

Te puede interesar