• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Previene las enfermedades de verano siguiendo estas recomendaciones

Consejos para mantener una higiene adecuada en tu hora y así evitar enfermedades en verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Previene las enfermedades de verano siguiendo estas recomendaciones
Consejos para mantener una higiene adecuada en tu hora y así evitar enfermedades en verano.

El verano es una de las estaciones favoritas de muchas personas, ya que pueden ir a la playa, piscina, los niños están de vacaciones y pueden realizar diferentes actividades al aire libre. Sin embargo, esta temporada también tiene su lado negativo.

Durante el verano existen un grupo de enfermedades que se vuelven más frecuentes y que las personas presentan tienen mayor riesgo de desarrollarlas. Por lo cual, es importante saber cómo cuidarnos.

"Si bien el verano es para la mayoría el momento de las vacaciones, para poder disfrutar de las diferentes actividades típicas de esta época es importante hacer hincapié en la prevención ante riesgos que aumentan con el calor", sostiene Agustín Galarza, Especialista en Medicina Interna.

wapa.pe

Sabemos que para prevenir futuras enfermedades es importante mantener la casa con una higiene adecuada, ya que ello nos permitirá tener una mejor calidad de vida. Asimismo, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones para cuidar la salud de ti y de tu familia, mediante la higiene del hogar, según señalan los especialistas. ¡Atenta y toma nota!

- Maximizar la limpieza de todos los utensilios, mesadas y tablas de picar que participan en el proceso.

- Ser muy cuidadosos en el lavado con agua potable (hervida o clorada) de los alimentos que se comen crudos como los vegetales de hojas verdes. Poner 20 gotas de lava vajillas en 1 litro, dejar reposar 2 minutos, enjuagar con agua potable y dejar secar al aire libre.

- Eliminar reservorios de agua estancada en nuestros hogares. Y en aquellos recipientes que se utilicen para acumular agua, se aconseja limpiar sus paredes internas con detergentes para desinfectarlos al menos una vez por semana.

- Prestar especial atención a la presencia de moho y hongos en los azulejos del baño. Para eliminarlos, mezcla partes iguales de el detergente y agua en un envase con atomizador. Rocía sobre la parte a tratar y deja reposar durante 15 minutos. Luego frota con un cepillo y enjuaga bien.

wapa.pe

Recuerda que, ante la presencia de algún síntoma de alguna enfermedad, debes acudir inmediatamente a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado. ¡Cuida tu salud!

SOBRE EL AUTOR:
Previene las enfermedades de verano siguiendo estas recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY