• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que te ayudan a adelgazar y aceleran tu metabolismo

Conoce los alimentos que te ayudan a bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos que te ayudan a adelgazar y aceleran tu metabolismo
Conoce los alimentos que te ayudan a bajar de peso.

Reducir algunos kilitos de más va más allá de la parte estética, tener un peso saludable es muy beneficioso para el organismo, ya que previene futuras enfermedades. Es por ello que las personas realizan diferentes tipos de dietas; sin embargo, pocas veces se logra el objetivo. ¿A qué se debe?

Una de las razones por las que no se logra el objetivo de bajar de peso se debe al metabolismo, la cual puede ser rápida o lenta para llevar a cabo la transformación de los nutrientes de los alimentos ingeridos.

Cabe mencionar que, cuando nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, aunque no se encuentre haciendo ninguna actividad física, por lo que nos ayuda a alcanzar el objetivo de perder peso rápidamente.

Ante ello, a continuación, te mencionamos una lista de alimentos que acelera tu metabolismo y al mismo tiempo te ayudan a adelgazar, según señala el portal El confidencial. ¡Atenta y toma!

wapa.pe

Huevos o carne (a la plancha)

Tanto el huevo como la carne tiene muchas proteínas que aumenta el metabolismo y acelera la quema de calorías, lo que está directamente relacionado con la pérdida de grasa. Por lo cual, es fundamental incluirlo el plan alimenticio.

Asimismo, este régimen incluye alimentos como los huevos, las carnes y pescados (siempre que los cocines a la plancha), yogures y demás productos lácteos o frutos secos.

Pescado azul

Las sardinas, la caballa o el salmón son alimentos ricos en grasas omega 3, lo cual lo convierten los elementos perfectos para la dieta. Además, previene de enfermedades cardiovasculares y contribuye a mantener el corazón saludable.

El efecto que tiene el omega 3 en relación al metabolismo es que promueve la quema de calorías a partir de la activación de las grasas parda o beige. También reduce la producción de leptina, lo que acelera el proceso metabólico.

Frutas y verduras

Comer de 3 a 4 porciones de frutas y verduras frescas bajas en azúcares nos ayuda a estar bien alimentado y saciado. Asimismo, estos alimentos aumentan los niveles de energía y facilita muchísimo la pérdida de grasa. Aquellas frutas con mayor concentración de fibra son las manzanas, las peras, las papayas, las fresas o las granadas.

wapa.pe

Agua

Mantenerse hidratado es la clave principal para bajar de peso, ya que si se bebe agua regularmente se tendrá activo el metabolismo. Además, eliminarás toxinas y necesitarás comer menos. Según la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el consumo recomendado de agua a partir de los 14 años debería ser de 2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros para las mujeres.

Es importante señalar que todo plan alimenticio para bajar de peso debe estar acompañado de una rutina de ejercicios, la cual también el poder de acelerar el metabolismo. ¡Lo mejor para ti!

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos que te ayudan a adelgazar y aceleran tu metabolismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY