• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los 5 ejercicios que te ayudarían a eliminar las várices

Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los 5 ejercicios que te ayudarían a eliminar las várices
Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas.

Uno de los problemas estéticos más odiados por las personas, son las várices en las piernas, por lo que muchos optan por realizarse todos los tratamientos posibles y que son muy costosos.

Sin embargo, existen algunos ejercicios muy simples que ayudan a prevenir y eliminar las várices, según señala el portal “Salud180”, y que, además, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. ¡Conoce los ejercicios!

Separación de piernas

Para este ejercicio necesitas estar sentada en una silla y abrir ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Ahora, junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.

wapa.pe

Flexiones de los pies

Otra opción muy recomendable es sentarte en una silla, con los talones apoyados en el suelo. Luego, levantar la punta de los pies y consecutivamente bajarla. Repetir el ejercicio 20 veces.

Talón-punta

De pie, en tu mismo lugar, levanta las puntas de los pies sin separar los talones del piso. Repite 20 veces. Luego, el movimiento contrario, levanta los talones sin despegar las puntas. Repite el mismo número de veces.

Bicicleta

En esta actividad física no es necesario que saques tu bicicleta. Lo que tiene que hacer es recostarte boca arriba sobre algún tapete o alfombra y realiza movimientos de pedaleo con ambas piernas durante 1 minuto. Las primeras veces trata de llevar un ritmo lento, conforme repitas incrementa la “velocidad” de los movimientos.

Círculos

De pie, equilibra tu peso sobre una pierna, mientras que levantas ligeramente del suelo la otra para describir pequeños círculos en el aire, manteniendo estirada la punta del pie. Realiza 20 movimientos y luego descansa el pie. Alterna con la siguiente pierna.

wapa.pe

Cabe mencionar que una de las causas más frecuentes de la aparición de las várices es la falta de actividad, la cual se puede dar por estar muchas horas sentada, sea en el trabajo o en casa.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los 5 ejercicios que te ayudarían a eliminar las várices

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY