• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Odiar a tu jefe podría provocarte un infarto cardíaco

Conoce las causas ocultas que pueden provocarte un infarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Odiar a tu jefe podría provocarte un infarto cardíaco
Conoce las causas ocultas que pueden provocarte un infarto.

Un infarto cardiaco puede ser ocasionado por el tabaco, la obesidad y la falta de ejercicio; sin embargo, existen otras causas que podrían ocasionarlo y entre ellos está odiar a tu jefe. ¡Sí, aunque lo creas!

En ese sentido, la Asociación Estadounidense del Corazón y la revista de vida saludable Prevention menciona otras causas que suelen pasar desapercibidas que también podrían afectar tu salud cardiovascular. Información también publicada en el portal de la BBC Mundo. ¡Atenta y toma nota!

No usar hilo dental

Tus dientes y tu salud cardiovascular están más relacionados de lo que crees. De acuerdo a varios estudios, las personas que no tienen una salud bucal adecuada (como una enfermedad de las encías o pérdida de dientes) tienen tasas más altas de problemas cardiovasculares.

Esto se debe a que las encías sangrantes e inflamadas permiten que las bacterias de la boca entren en el torrente sanguíneo, donde puede causar inflamación y crear las condiciones ideales para las enfermedades cardíacas.

Tus dientes y tu salud cardiovascular están más relacionados de lo que crees, por ello se debe usar el hilo dental con regularidad y no cancelar la cita al dentista.

wapa.pe

Odiar a tu jefe

Sabemos que el trabajo muchas veces se puede volver pesado por lo que puedes terminar odiando a tu jefe, pero sin darte cuenta esto podría estar dañando tu salud cardiovascular.

Un estudio llevado a cabo durante 10 años en Suecia publicado en el British Medical Journal descubrió que tener un mal jefe aumenta tus posibilidades de tener un ataque cardíaco en un 40%.

"Los ataques cardíacos se pueden desencadenar por un estrés significativo en el trabajo" explica el cardiólogo Vijay Kumar del Health Heart Institute en Orlando. Además, si esto se combina con otros factores de riesgo como la falta de sueño o una mala dieta el riesgo de enfermedad coronaria aumenta aún más.

Experimentar un evento traumático

Otra manera de desencadenar un infarto es por evento traumático repentino, como una muerte en la familia, puede literalmente dañarte el corazón. Por lo cual debemos tener mucho cuidado.

Asimismo, según la cardióloga Jackie Eubany esto se debe a que un alto nivel de estrés puede provocar un aumento significante de adrenalina, lo que hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumenten y se mantengan muy elevadas. Por tanto, la experta recomienda ir al médico inmediatamente en caso de sufrir un evento traumático.

Sentirte solo

Según un estudio publicado en el British Medical Journal las personas con pocas conexiones sociales o que se sienten solas tienen un 29 % más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca y un 32% más de probabilidades de sufrir un infarto.

Una razón es que la soledad puede resultar estresante, en parte porque las personas solitarias no tienen a nadie que les ayude a regular sus emociones,

Por otro lado, un estudio de ocho años de 2014 realizado en la Universidad de Oxford en el que participaron más de 700.000 mujeres descubrió que las personas que viven con pareja tenían 28%menos probabilidades de morir de cardiopatía isquémica que las que vivían solas.

wapa.pe

Sufrir depresión

Según la Asociación Estadounidense del Corazón un 33% de personas que han sufrido ataques cardíacos podría tener depresión. "Cuando estás en una mala situación las personas recurren a cosas que les brindan consuelo y no están pensando en si son saludables o no", explica la doctora Nieca Goldberg.

Además, los expertos especulan que esta mayor tasa de problemas cardíacos en personas que sufren depresión puede deberse a que las personas con problemas de salud mental se sienten demasiado abrumadas para tomar decisiones saludables sobre su vida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Odiar a tu jefe podría provocarte un infarto cardíaco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY