• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios que brinda la meditación a tu salud

Meditar es la mejor opción que podemos elegir para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios que brinda la meditación a tu salud
Meditar es la mejor opción que podemos elegir para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones.

Muchas personas piensan que la meditación es una práctica esotérica o una actividad hippie; Sin embargo, esta actividad y atención plena pueden aportar grandes beneficios para la salud (física, mental y emocional).

Asimismo, las personas que practican la meditación pueden mejorar su inteligencia emocional, descargar sus tensiones mentales y reducir su estrés, pues gracias a ejercicios respiratorios aprenden a desarrollar una mente y atención plenas.

Pero, ¿cómo se realiza la meditación? Uno de los principales pasos para lograr amplitud mental es la respiración. Esta es necesaria porque ayuda a mantener la mente en el presente (en el aquí y ahora) y ayuda a dejar de lado, poco a poco, esa mente acostumbrada a juzgar, criticar y controlar porque es lo que se aprende en nuestra sociedad.

wapa.pe

“La meditación nos permite acceder a momentos de relajación que solo se logran en el presente. Ahí se toma conciencia de cómo nuestra mente está inquieta y quiere controlar. Al darnos cuenta de eso regresamos al presente sin juzgarnos”, explica la directora de EspaciosaMente, Claudia Velasco Mosto, al portal Andina.

Del mismo modo, existen otros grandes beneficios que brinda la meditación. ¡Conócelos!

La meditación también reduce el dolor y la reacción emocional que tenemos, porque ayuda a enfocar la mente hacia uno mismo. “Es un entrenamiento mental para aprender a estar en el momento presente, pues estamos condicionados a tener una mente de mono o de caballo salvaje como se le conoce. Siempre pensamos en lo que debemos hacer, en nuestras preocupaciones y angustias”, explica la especialista.

Esta práctica no es moderna, sino de tiempos milenarios y gracias a ella las personas acceden a una atención y conciencia plenas. Por ellas nuestra mente se vuelve clara, espaciosa, sabia, pura, intuitiva, completa, cristalina, amorosa.

Además, la meditación es especie de “reseteo” que conecta a la gente consigo misma, mejora las funciones de su cerebro, su salud cardiaca y el sistema inmunológico. Gracias a la meditación se sincronizan la mente, cuerpo y el corazón.

wapa.pe

Tras mencionar que los grandes beneficios que brinda la meditación a la salud, ¿te animas practicarlo? Recuerda que cualquier persona puede meditar y en cualquier circunstancia, salvo que sienta mucho sueño, tenga una cólera intensa o mucha ira, explica la experta. Asimismo, recomienda meditar una vez al día, por lo menos durante tres minutos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios que brinda la meditación a tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY