• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lonchera saludable: consejos para seleccionar alimentos nutritivos

Tips para seleccionar alimentos de calidad para una lonchera saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lonchera saludable: consejos para seleccionar alimentos nutritivos
Tips para seleccionar alimentos de calidad para una lonchera saludable.

La alimentación en los niños es muy importante para su buen desarrollo, y ahora que empieza la etapa escolar se debe incluir alimentos adecuados en su plan nutricional. Pero, ¿qué es lo más recomendado para mandar en la lonchera de nuestros hijos?

De acuerdo al Instituto Nacional de Calidad (INACAL), recomienda a las madres y padres algunos alimentos para complementar el desayuno de los más pequeños de casa durante su estadía en los centros de estudio.

Por ello, si vas a preparar un sándwich, cocinar un huevo duro, seleccionar una fruta de estación o una seca, debes tener en cuenta algunos puntos. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- El pan de molde deberá estar libre de materias extrañas, manchas, roturas, así como de olores, colores y sabores desagradables. Deberá tener una miga esponjosa y sin zonas almidonosas, la cual no debe ser pegajosa ni desmenuzable y debe mostrar un color uniforme.

- El huevo deberá tener un color blanco o pardo en sus diferentes tonalidades; tener un olor característico y libre de olores desagradables y sabor característico. La cáscara del huevo debe estar libre de roturas y quiñaduras. Un huevo apto debe de estar limpio, seco y no tener cuerpos extraños ni manchas que alteren su apariencia.

- Las pasas no deben presentar impurezas minerales, provenientes de piedras u otros materiales; tampoco deben presentar hojas o pedazos de ellas ni de otros elementos vegetales.

- Los jugos, néctares y bebidas de frutas deberán tener el color, aroma y sabor característicos del jugo de las frutas de la cuales proceden, estos pueden ser turbios, claros o clarificados.

- Las frutas como la manzana, el plátano, la sandía y los cítricos como las mandarinas, tangelos, naranjas y toronjas, deben estar intactos, enteros y libres de coloración externa anormal, colores y sabores extraños.

El Inacal promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país, la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

wapa.pe

Asimismo, recuerda que la lonchera para los niños de educación infantil requiere de pocos alimentos ya que su estadía no supera las 4 horas. No obstante, los productos deben ser alto valor nutricional.

SOBRE EL AUTOR:
Lonchera saludable: consejos para seleccionar alimentos nutritivos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY