• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el borderline? El trastorno que sufre Nicola Porcella

Aquí te contaremos qué es y cuáles son los síntomas deltrastorno límite de la personalidad, más conocido como borderline. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el borderline? El trastorno que sufre Nicola Porcella
Aquí te contaremos qué es y cuáles son los síntomas deltrastorno límite de la personalidad, más conocido como borderline.

Hace unos meses, el modelo Nicola Porcella se presentó en el programa “El Valor de la Verdad”, donde reveló que él padece del trastorno límite de la personalidad (TLP), más conocido como borderline.

Pero, ¿qué es? Pues, es un trastorno de salud mental que afecta en la forma en la que la persona que lo padece, piensa y siente acerca de sí mismo, lo que provoca problemas para tener una vida normal.

“Con el trastorno límite de la personalidad, se tiene un temor profundo al abandono o a la inestabilidad, y se puede tener dificultad en tolerar estar solo. Sin embargo, la ira desmesurada, la impulsividad y los frecuentes cambios de ánimo pueden alejar a los demás, pese a que quieras tener relaciones afectuosas y duraderas”, afirman los médicos de Mayo Clinic.

Asimismo, explicaron que este trastorno por lo general comienza en la edad adulta temprana.

¿Cómo sé si tengo borderline?

Este trastorno presenta síntomas notorios y los especialistas de esta entidad médica mencionan cuáles son:

- Miedo intenso de abandono.

- Cambios de humor radicales.

wapa.pe

- Períodos de paranoia, las cuales van relacionadas con el estrés y pérdida de contacto con la realidad.

- Comportamientos impulsivos.

- Amenazas o conductas suicidas.

Si sientes que presentas alguno de estos síntomas, es muy importante que visites a un profesional de la salud mental.

¿Por qué presentamos este trastorno?

Según los especialistas, las causas por las que se presentan este trastorno se puede asociar a dos motivos:

1. Genética

Se han realizado algunos estudios con gemelos y familias que indican que el borderline puede ser hereditarios o se pueden asociar con otros trastornos de la salud mental.

2. Anomalías cerebrales

En otros estudios también se ha demostrado que otra de las causas de padecer este trastorno se debe a la presencia de cambios en ciertas áreas del cerebro relacionados con la regulación de las emociones, la impulsividad y la agresión.

wapa.pe

Es importante que visites a un médico si presentas alguno de estos síntomas, pues el TLP se puede tratar con medicamentos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el borderline? El trastorno que sufre Nicola Porcella

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY