Consejos para dejar de comer azúcar y mantener una dieta saludable

5 recomendaciones muy importantes para llevar una vida saludable y evitar futuras enfermedades.

Sin duda uno de los sabores más exquisitos para el paladar es el dulce, por lo que muchas veces pecamos y compramos algunos productos que contienen azúcar. Sin embargo, el consumo de ellos puede resultar muy perjudicial para la salud.

Una de las enfermedades más comunes ocasionados por el azúcar es la obesidad, que muchas veces trae como consecuencia la diabetes y la hipertensión. Para cuidar nuestra salud y evitar que se desencadenen estas enfermedades por el consumo de azúcar, a continuación te dejamos algunas recomendaciones, señalados en el portal “Vix”. ¡Atenta y toma nota!

Come con regularidad

Según sustenta la doctora en nutrición, Susan Moores, los antojos ocurren cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, algo que ocurre con frecuencia cuando tienes hambre. Para evitar el consumo de productos dañinos para la salud se puede optar por comer alimentos saludables cada 3 o 5 horas.

Agrega proteína a tu dieta

Una investigación realizada por el departamento de nutrición en la universidad de Minnesota dio a conocer que comer alimentos altos en proteína logra saciar el hambre mucho mejor que cualquier otro alimento.

Por ello, para mantener tu apetito controlado se debe consumir alimentos proteicos como res, pollo, cerdo y pescado. Si eres vegano puede optar por leguminozas y la soya.

Duerme bien

Un estudio realizado por el instituto de neurociencia Helen Willis, en California, descubrió que las personas que duermen debidamente tienden a tener los antojos por alimentos muy calóricos.

Cuando el cerebro Para evitar ello, percibe cansancio entra en estado de mantenimiento donde trata de convencerte de consumir calorías que le servirán para mantener al cuerpo en movimiento. Por ello, los expertos recomiendan dormir el tiempo necesario

Come fibra y grasas saludables

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Uppsala, en Suecia, demuestra que elegir la comida por sus macronutrientes es lo mejor que puedes hacer por tu dieta. En especial recomiendan consumir mucha fibra natural y grasas esenciales como omega-3, pues participan en el proceso de asimilación y desecho de macronutrientes en el cuerpo, además de brindar grandes cantidades de energía al cuerpo.

Evita el estrés excesivo

Un estudio de la universidad de Yale encontró que el desbalance emocional ocasionado por el estrés suele tener un efecto estimulante en el apetito, lo que te hace comer de más. Mayor estrés significa un mayor deseo de comer como aliciente para reducir el efecto del cortisol, la hormona del estrés al liberar endorfinas por medio del azúcar que consumes.

Es importante mencionar que los hábitos saludables en la alimentación ayudan a mantener un cuerpo sano. Además, si a ello le añadimos las actividades deportivas, el resultado será mucho mejor.

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