• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Protege tu piel del cáncer con estos alimentos ricos en betacarotenos

Conoce alimentos perfectos para cuidar de tu piel durante el verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Protege tu piel del cáncer con estos alimentos ricos en betacarotenos
Conoce alimentos perfectos para cuidar de tu piel durante el verano.

Ante la llegada de verano y las altas temperaturas muchas personas buscan cuidar su piel utilizando protectores solares, pero, ¿sabías qué existen algunos alimentos que también te protegen de los rayos ultravioletas?

Para cuidar la piel, sobre todo en la prevención del cáncer de piel, debe consumir alimentos ricos en carotenos y betacarotenos. Asimismo, esto ayudará a prevenir la degeneración muscular y celular, mejorará las defensas del organismo, por su alto valor antioxidante, que fortalece el sistema inmunitario frente a infecciones, sobre todo las respiratorias y mejora la visión.

Esta información brindada por La Liga contra el Cáncer, busca concientizar a las personas a través de su campaña “Protégete por fuera y por dentro” sobre el consumo de estos alimentos para cuidar nuestra piel. ¡Mira los alimentos!

wapa.pe

Tomate

Contiene betacarotenos y licopeno que, por su poder antioxidante, ayudan a prevenir el cáncer de piel. Puedes incluirlos en las ensaladas, comidas o jugos. Además, posee vitaminas A y C, que en combinación con los demás compuestos lo convierten en un potente antioxidante.

Pimiento

Posee mucha vitamina C y sus propiedades son beneficiosas para el sistema inmunitario. Contiene una cantidad apreciable de betacarotenos y vitamina E, que son anticancerígenos y los encontramos principalmente en el pimiento rojo.

wapa.pe

Zanahoria

Es un aliado para la prevención del cáncer de piel debido a que contiene betacarotenos, que ayudan a la protección contra los fuertes rayos del Sol.

Huevo, palta, papa y calabaza

Concentran la vitamina A, que contiene betacarotenos, compuestos que actúan como protectores de la piel.

Alimentos de color verde, rojo y anaranjado

Tienen una alta cantidad de carotenos. Pueden ser albaricoques secos, las frutas y hortalizas verdes, el brócoli, la espinaca, la lechuga, el perejil, la acelga, el pimiento, el mango, la papaya, el tomate seco, las semillas de girasol, el germen de trigo y las almendras. 

Cabe mencionar que además de consumir estos alimentos la población, en general, debe aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada dos horas, y evitar la exposición prolongada al Sol, especialmente entre las 10:00 y las 15:00 horas.

wapa.pe

De igual manera se debe usar prendas protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, gafas oscuras que absorban el 100 % de las radiaciones ultravioleta, y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso. Recuerda consumir abundante agua, ya que con la exposición solar la piel se reseca y necesita rehidratarse.

SOBRE EL AUTOR:
Protege tu piel del cáncer con estos alimentos ricos en betacarotenos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY