• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El agua de romero ayuda a estar en forma y al mismo tiempo potencia tu cerebro

Conoce los beneficios que el romero le brinda a tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El agua de romero ayuda a estar en forma y al mismo tiempo potencia tu cerebro
Conoce los beneficios que el romero le brinda a tu salud.

Una de las plantas más usadas para darle aroma y sabor agradable a los diferentes platillos de comida, pero, ¿sabías que este ingrediente tiene grandes beneficios para la salud física y mental?

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, publicada en la revista Journal of Psychopharmacology, menciona que ingerir infusión de romero mejora la memoria y potencia la capacidad mental del cerebro.

La investigación señala que tomar un pequeño vaso de esta bebida favorece la capacidad de una persona de recordar el pasado en hasta el 15 %. Esto se debe a un compuesto llamado “eucaliptol” que está presente en esta planta.

wapa.pe

Asimismo, el romero puede tener un efecto positivo sobre el cerebro debido a su acción antioxidante, capaz de reducir las inflamaciones en el sistema nervioso y prevenir el envejecimiento.

En tanto, otro estudio científico realizado por la Universidad de Brock, en Canadá, dio a conocer que debido a las propiedades que tiene el romero, logra convertirse en un diurético natural.

Además, mejorar la digestión, esta planta aumenta la producción de orina, lo que estimula al cuerpo a eliminar el máximo de líquidos retenidos y toxinas, combate la hinchazón y, consecuentemente, mejora la salud.

Ahora que conoces estos grandes beneficios que te brinda el romero, a continuación te mencionamos a realizar una infusión de romero. ¡sencillo y prácticamente no cuesta dinero!

Ingredientes

- 2 cucharadas de hojas de romero frescas, o 1 cucharada de hojas secas

- 2 tazas de agua

- 1 olla

Preparación

Pon una olla con agua al fuego hasta que hierva.

Mete las hojas de romero dentro del agua hirviendo, revuélvelas y retira del fuego

Deja reposar las hojas dentro del agua mientras se van enfriando, y no las retires durante 12 horas, o toda la noche.

wapa.pe

Al día siguiente ya tendrás lista tu agua. Tan solo tienes que colar la mezcla con un colador, o mejor aún con un filtro de café que eliminará todos los pequeños restos de hojitas. ¡Disfrútalo!

SOBRE EL AUTOR:
El agua de romero ayuda a estar en forma y al mismo tiempo potencia tu cerebro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY