• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para prevenir la diabetes en los niños. ¡Cuida de los más pequeños!

6 consejos para prevenir la diabetes infantil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para prevenir la diabetes en los niños. ¡Cuida de los más pequeños!
6 consejos para prevenir la diabetes infantil.

Una de las enfermedades a los que miollones de personas en el mundo al igual que los niños enfrentan es la diabetes, la cual afecta al modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que es la principal fuente de energía o del cuerpo.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que Los niños y adolescentes están en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no hacen ejercicio.

Ante esta situación, ¿cómo podemos actuar los padres para prevenir que esta enfermedad de se desarrolle? Lo principal es acudir a un especialista. Asimismo, es importante seguir ciertos consejos señalados en el portal “Ser mamá”. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Lactancia materna

La fuente de alimento que reducen el riesgo de desarrollar futuras enfermedades es la leche materna. Por ello, es fundamental que, aunque sea durante los primeros seis meses de vida. Es necesario que no le des ninguna clase de alimento complementario a tu pequeño hasta los seis meses.

Controlar el peso

Los deben tener un control de su peso para que de esa manera se pueda controlar el sobrepeso y la obesidad. Un peso demasiado elevado, más de lo normal puede generar diabetes.

Ejercicio

Lo ideal es que de pequeño le inculques la cultura del deporte para que siempre tenga ganas de practicar alguno. Con una buena rutina de ejercicios diaria la obesidad es bastante sencilla de evitar y la diabetes, junto con otras enfermedades.

Dieta sana

Evidentemente el ejercicio no es lo único necesario para tener una vida sana en todo sentido. Tener una dieta equilibrada se vuelve necesario para que tu pequeño no padezca esta clase de enfermedades ni tampoco muchas otras. Es fundamental que coma en los horarios correctos, porciones justas y de comidas variadas y sobre todas las cosas sanas.

Agua

Es mejor que se acostumbre a tomar agua, lo recomendado para su edad y su cuerpo. Antes de tomar gaseosas u otra clase de bebidas. El agua es lo más sano que va a poder beber en su vida.

wapa.pe

Cabe mencionar que la buena alimentación y llevar una vida saludable es la base principal para evitar futuras enfermedades. ¡Tu hijo merece lo mejor de ti!

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para prevenir la diabetes en los niños. ¡Cuida de los más pequeños!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY