• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el repelente a base del aceite de molle para prevenir el dengue

Remedio natural será derivado las zonas afectadas por los huaicos y desbordes ocurridos en esta última semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el repelente a base del aceite de molle para prevenir el dengue
Remedio natural será derivado las zonas afectadas por los huaicos y desbordes ocurridos en esta última semana.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por medio de la picadura del mosquito y que puede traer graves consecuencias a la salud. La aparición de estos insectos, generalmente, se hacen presente en la temporada de verano.

Ante esta problemática que se suscita en diferentes partes del mundo y como modo de prevención de las enfermedades que se puedan generar por la picadura de zancudos, EsSalud un repelente natural a base del aceite de molle.

“Según estudios preliminares hechos en el Perú se ha demostrado la eficacia del aceite de molle como repelente para evitar la picadura de los zancudos y otros insectos que aparecen como consecuencia del incremento de lluvias y que producen enfermedades como el Dengue, Zika, Chikunguya”, explica Ruth Gil, responsable de la Farmacia de Medicina Complementaria del hospital Rebagliati.

wapa.pe

Asimismo, la especialista mencionó que cada ungüento de 40 gramos equivale a un kilo 200 gramos de hojas de molle; es por lo que su aplicación es tan efectiva y muy solicitada por personas que viven en zonas tropicales y que hacen expediciones en el fondo de la selva.

En tanto, es remedio natural será distribuido en Moquegua, Tacna, Arequipa y las zonas afectadas por los huaicos y desbordes ocurridos en esta última semana.

“Tenemos el encargo de la presidenta ejecutiva, Fiorela Molinelli, de reforzar la labor preventiva, en especial en las zonas del interior del país afectados por los huaicos, cuya población está vulnerable a enfermedades trasmitidas por las picaduras de zancudos como el dengue, zika, chikunguya”, informó Cesar Carreño, Gerente Central de Prestaciones de Salud.

wapa.pe

Cabe mencionar que, en el año 2017, durante el Fenómeno de El Niño Costero, un grupo de farmacéuticos del hospital Rebagliati en coordinación con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos del Perú tuvieron la iniciativa de crear el repelente natural a base de aceite de molle.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el repelente a base del aceite de molle para prevenir el dengue

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY